GARA > Idatzia > Kultura

El sello 451 Editores se asoma al mercado con una novela de la escritora Elia Barceló

Este mes han salido a la venta los primeros títulos de 451 Editores, nueva firma dedicada a la narrativa, el ensayo y el libro ilustrado. Elia Barceló firma una de las obras que inauguran el catálogo.

Izaskun LABEAGA | BILBO

Javier Azpeitia dirige 451 Editores, sello vinculado al grupo Luis Vives, que ayer se presentó en Bilbo con un acto que se celebró en el Hotel Carlton.

451 Editores inicia su andadura con cuatro colecciones: la serie ``451.http://'' englobará la novela, los cuentos y ensayos; ``451.Re:'', las versiones de obras clásicas realizadas por autores de hoy; las antologías temáticas ilustradas se publicarán bajo la marca ``451.zip'', y ``451.jpeg'' estará dedicada al ensayo ilustrado relacionado con el arte y la imagen. La nueva editorial publicará obras de autores contemporáneos y textos de escritores considerados ya clásicos del siglo XX.

Uno de los primeros títulos que han salido a la venta lleva la firma de Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957). La autora afincada en Austria presenta ``Corazón de tango''. Las otras tres propuestas de la editorial son ``La pértiga del funanbulista'', ópera prima de Berta Tabor (Madrid, 1958); ``La mujer de Andros'', de Thornton Wilder; y ``Un verano en Mariposa'', de Stephen Leacock.

En abril echará a andar la colección ``451.Re:'', con versiones de obras de la literatura universal. Participarán en este proyecto los autores vascos Pedro Ugarte, Iban Zaldua y Fernando Marías.

Javier Azpeitia explicó a GARA que el sello apostará por «una literatura ambiciosa, que intente probar nuevos caminos, o por una literatura que juegue con ironía con los caminos que ya hay».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo