GARA > Idatzia > Ekonomia

La OPE de Educación será el 23 de junio, sin acuerdo con los sindicatos

GARA |

Educación iniciará las pruebas de la oferta pública de empleo (OPE) de Educación para 1.100 plazas de Infantil y Primaria el 23 de junio sin el acuerdo sindical, según afirmó el portavoz del sindicato UGT, Luis Santiso, tras fracasar la reunión de la mesa negociadora. Para Santiso, «el escenario es preocupante: la OPE será una buena noticia para los 1.100 que aprueben, pero para los más de seis mil y pico que se pueden presentar y suspender será una mala noticia».

A ello se suma «la pérdida de la figura del interino estable, y que la administración va a proceder a un baremación nueva de la lista de sustitutos, en la que, al incluir la puntuación de los servicios en la privada habrá profesores que suban o bajen más de 200 puestos, y quienes teniendo asegurada la sustitución por antigüedad bajen centenares de puestos y se queden en la calle», resumió.

UGT, ELA, STEE y LAB presentaron ayer en la reunión una propuesta para retrasar la OPE hasta Navidad, y pidieron que se mantengan un mínimo de 1.500 puestos de interinos estables. Educación ha rechazado la petición porque, «está decidida a desprenderse de esta figura del interino estable», afirmó Santiso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo