GARA > Idatzia > Euskal Herria

Nafarroa Bai convoca unas jornadas para ultimar su «propuesta democrática contra el búnker de Sanz»

GARA |

Nafarroa Bai ha convocado para este sábado en los cines Golem de Iruñea las jornadas denominadas «Propuestas para el cambio», en las que se debatirán ponencias sobre política lingüísti- ca, institucional, cultura, educación, economía y medio ambiente, según anticiparon ayer sus responsables.

Patxi Zabaleta, cabeza de lista al Parlamento, expuso que el programa de la coalición formada por Aralar, EA, PNV y Batzarre está «prácticamente diseñado», pero vio necesario abrirlo a la participación social.

Quiso destacar que «el desafío ideológica fundamental» para Nafarroa Bai será la defensa del ámbito, la capacidad y el derecho de decisión de la ciudadanía navarra.

Recalcó que es ahí donde tratarán de contraponer su «propuesta democrática» con «todas las propuestas de búnker, porque búnker son las propuestas de blindaje deshonestas que se le ocurren al señor Sanz al desayunar, aunque luego resulten tan ridículas que al atardecer se tenga que volver atrás».

Adecuar el Amejoramiento

En el aspecto institucional, Patxi Zabaleta anticipó que NaBai pondrá sobre la mesa «propuestas basadas en una idea democrática escrupulosamente respetada, como la de que la voluntad y decisión expresada por los navarros ha de marcar la pauta de las modificaciones institucionales de Navarra y la adecuación al siglo XXI del Amejoramiento, que evidentemente ha quedado obsoleto».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo