GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga Femenina

Itxako frena en seco a un Orsan Elda en alza merced a una gran segunda mitad

Las navarras logran una victoria de prestigio ante un rival al que dan caza

ITXAKO 25

ORSAN ELDA 21

GARA | LIZARRA

Itxako frenó en seco las aspiraciones de Orsan Elda Prestigio, que venció recientemente al Astroc Sagunto y que ya comenzaba a soñar con desbancar del liderato al Unión Ribarroja, del que sólo le separaban dos puntos antes de jugar en Lizarra. Pero las navarras demostraron una vez más que están en continua progresión y derrotaron a las alicantinas en un gran final de partido. Esta victoria permite a las jugadoras dirigidas por Ambros Martín compartir la tercera plaza con su víctima de ayer, a la que dan caza.

El choque se inició con un equipo visitante pletórico, que durante muchos minutos hizo honor a su condición de equipo más en forma del campeonato. El 0-3 de salida, sin embargo, no amilanó al Itxako, que igualó la contienda en apenas cinco minutos de inspiración. Luego vino un nuevo estirón de las alicantinas, merced a la enorme calidad de Susana Fraile y Oana Soit, al que siguió una nueva remontada de las navarras. El 10-10 del descanso hacía presagiar una segunda parte durísima.

Acertadas en ataque

Tras coger aire en los vestuarios, las vascas volvieron a la cancha sin tapujos y tomaron el mando del partido, aprovechando el estado de gracia de la rumana Barbu en portería. El partido se mantuvo igualado, aunque siempre con ventajas de dos y tres goles favorables a las de Ambros Martín.

Así las cosas, en lugar de apretarse, el choque se rompió en favor de las locales, muy acertadas en ataque en la segunda mitad. El 25-21, máxima ventaja de todo el partido, fue el broche final a un gran encuentro.

Una victoria que puede considerarse un recado para el Elda, conjunto contra el que Itxako podría verse las caras en la Copa si solventa la eliminatoria de cuartos de final que le enfrentará a Akaba Bera Bera. La competición copera es el siguiente reto de las de Lizarra, que están capacitadas para luchar por lo máximo.

Los chinos Xue Shen y Hongbo Zhao -en el centro- posan con las medallas de oro conseguidas en la prueba de programa libre por parejas del campeonato del mundo de patinaje artístico celebrado en Tokio. Junto a ellos, sus compatriotas Qing Pang y Jian Tong, plata, y los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy, bronce.

portland

Kjelling y Vugrinec son duda para el partido contra el Kiel. El noruego sufrió una recaída contra el CAI Aragón y el esloveno no pudo disputar ese choque a causa de un fuerte golpe en la cabeza que le provocó mareos.

Bidasoa

El extremo Asier Aranburu será baja para el partido contra el Altea al sufrir una leve rotura fibrilar en su gemelo izquierdo. Una baja más en un equipo al que parece que ha mirado un tuerto.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo