GARA > Idatzia > Mundua

Cinco soldados de la Unión Africana muertos en una celada en Darfur

GARA |

Cinco soldados de la fuerza de interposición de la Unión Africana murieron en un ataque el domingo en Darfur. El portavoz de la UA en Jartum, Nurredine Mezni, aseguró que fueron atacados cuando vigilaban un puesto de agua en Umm Barru, en el nordeste del territorio.

El contingente atacado no fue rescatado hasta la madrugada de ayer «por las condiciones meteorológicas adversas» y uno de los soldados, que resultó herido, sucumbió finalmente a sus heridas.

La UA anunció que la comisión de verificación del alto el fuego publicará un informe contra uno de los más graves ataques contra sus militares.

La UA, que cuenta con un contingente de 7.000 efectivos en la zona, ha perdido a 16 soldados desde su despliegue, hace ya tres años

60 muertos

Alrededor de 60 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en los últimos días en los enfrentamientos entre las tribus de Al Taryam y Al Rozaiqat en la zona de Maraya Yanqi, en el sur de Darfur.

El conflicto en este enclave comenzó en febrero de 2003 con un levantamiento local contra la marginación y ha dejado 200.000 muertos y 2 millones de refugiados. 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo