GARA > Idatzia > Ekonomia

Conthe dimite en medio de la pugna por Endesa

GARA |

El presidente de la comisión del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, anunció ayer su dimisión después de Semana Santa y pidió explicar sus motivos ante la Comisión de Economía del Congreso español.

La decisión de Conthe se produce días después de que el Consejo de la CNMV dejara patentes sus diferencias en torno a la situación que vive Endesa y a las actuaciones de varias compañías para hacerse con el control de la primera eléctrica española. Según algunos medios, Conthe se habría quedado solo en el Consejo de la CNMV al proponer una sanción para Acciona y Enel por su actuación en la toma de control de Endesa.

Ayer se dio a conocer que el grupo alemán E.ON ha llegado a un acuerdo con la eléctrica italiana Enel y la constructora española Acciona que prevé el abandono de su OPA sobre Endesa a cambio de la compra de activos de la compañía española. El acuerdo se produce 24 horas antes de que concluya hoy el plazo de aceptación de la OPA de E.ON, que se presentó hace más de trece meses. Aunque el acuerdo se da por cerrado y podría darse a conocer esta misma tarde, continúan los contactos entre las partes.

El pasado 26 de marzo, Acciona y Enel llegaron a un acuerdo para lanzar una OPA sobre Endesa a un precio mínimo de 41 euros por título, un euro más de lo que ofrece E.ON. La CNMV acordó no autorizar ninguna OPA antes de seis meses.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo