GARA > Idatzia > Gutunak

Sonia martÍnez En nombre del colectivo de Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico del Hospital Virgen del Camino

A la atención de los usuarios de la sanidad pública

¿Se atrevería usted a ir de vacaciones a Benidorm en un autobús de gama alta, con un conductor que es buen profesional, amable y pendiente de los viajeros pero que por falta de un buen aprendizaje del nuevo autobús, aparece usted en Galicia? Esto le ocurriría si necesita ser atendido en el Hospital Virgen del Camino esta Semana Santa.

Somos técnicos especialistas en Radiodiagnóstico, las personas que cuando usted se rompe un brazo le hacemos una radiografía, cuando tiene un problema neurológico le hacemos un escáner o cuando el problema es de rodilla le hacemos una resonancia; cualquier prueba diagnóstica por imagen que necesitase pasaría por nuestras manos.

Desde hace tiempo venimos pidiendo una formación continuada en los aparatos de alta tecnología, con el fin de cubrir todos estos puestos sin necesidad de que la dirección del centro tenga que pedir favores a los pocos trabajadores formados anteriormente (escaso personal), tales como doblar turno, etcétera.

Después de aguantar esta situación durante años, la gota ha colmado el vaso en estos días previos a Semana Santa, al no haber personal formado suficiente para cubrir el escáner.

La solución de la dirección ha sido obligar a una persona a «formarse» en cuatro días, cuando como mínimo se necesitan tres semanas, después de haber intentado por otros medios, tales como colgar un cartel en otro centro hospitalario ofertando horas extras a otros técnicos.

Simplemente pedimos que se nos dé una formación continuada como es debido para dar una atención adecuada al ciudadano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo