GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

La responsabilidad de los jóvenes frente a problemas estructurales

La pluralidad de los jóvenes refleja las diferentes formas de afrontar las problemáticas que afectan a este sector de la población. GARA ha realizado una encuesta entre organismos políticos que representan a la juventud vasca (Nuevas Generaciones, del PP, rehusó participar). Coinciden en el diagnóstico, pero difieren en el método para alcanzar su solución.


Negu hotzari esker, usain eta itxura ezin hobeko xingarrak nagusi

Baionako urdaiazpikoaren sor-marka goraipatzea du xede 1426az geroztik Aste Santuan antolatzen duten feriak. Eta, aurten, xingarzaleek poztekoa izan dute, Baionako urdaiazpikoek itxura eta gustu ezin hobea agertu baitzuten.


Aberri eguna 2007

Las aspiraciones de una celebración conjunta confluirán en el Bidasoa

Bajo el lema «Nazioa gara, etorkizuna gure esku", el colectivo Zazpiak Bat, integrado por personalidades de la cultura, el deporte y el ámbito socio-político de Euskal Herria, ha convocado un acto en Irun para la celebración del Aberri Eguna, este domingo. A partir de las 11.30 de la mañana la feria de muestras de Ficoba acogerá a quienes acudan a celebrar la jornada nacional de manera conjunta para, acto seguido, marchar hacia Hendaia por encima del Bidasoa.


Igo