GARA > Idatzia > Athletic

Athletic-Valencia

Los de Mané se mentalizan para otro choque decisivo

El técnico de Balmaseda opina que al Athletic «le vendrá bien" jugar ante «un rival de tanta categoría"

GARA | BILBO

La reacción del Athletic no puede esperar más. Aunque el Valencia Cub de Fútbol no parece el adversario más adecuado, el cuadro rojiblanco, a las órdenes de Jose Manuel Esnal Mané, se mentaliza para dar un salto de calidad en su juego y sus resultados mañana a partir de las 22.00, con el arbitraje del asturiano Mejuto González.

La plantilla bilbaina realizó en la mañana de ayer un suave entrenamiento de unos cincuenta minutos en total que discurrió sin ningún contratiempo. Los de Mané llevaron a cabo una sesión donde predominó el trabajo físico, con ejercicios de fut-voley y donde se dejó ver el vicepresidente del club vizcaino, Juan Carlos Erkoreka.

Una de las mejores noticias fue ver al defensa central donostiarra Ander Murillo entrenarse por espacio de un cuarto de hora. Pese a que el día anterior se le detectara una importante sobrecarga en el cuádriceps derecho, se dedicó a corretear por el campo de entrenamiento y, por tanto, no está descartado para enfrentarse al equipo che mañana.

«Doble contabilidad»

Tras la sesión preparatoria, el entrenador rojiblanco, a petición expresa de la prensa reunida en Lezama, adelantó la habitual rueda de prensa de los viernes y, en su alocución, aseguró que sus jugadores estarán perfectamente mentalizados en el choque ante el Valencia y el valor moral que tendría la victoria ante el conjunto levantino.

«Creo que nos vendrá bien tener un adversario de la categorñia del Valencia, más que nada para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de luchar `de tú a tú' a equipos grandes como éste».

«No podemos elegir el calendario, pero sí es cierto que, además de tener que jugar un partido de tanto compromiso como es el del sábado, sí es cierto que enfrentarnos a un equipo grande y sacar buena nota va a reforzar nuestra autoestima si hacemos las cosas bien y el resultado nos es favorable. Por tanto, sí se puede decir que este partido tiene una `doble contabilidad', tanto numérica como moral», dijo.

Sobre el equipo rival, el técnico de Balmaseda declaraba que «un equipo grande como el Valencia debe jugar todas las competiciones para ganarlas. Por tanto, vendrá aquí a hacer el partido que le interesa, para no perder las posibilidades que le ofrece ahora el calendario. Es cierto que la baja de Vicente es una merma, pero nosotros también estamos acostumbrados a tener bajas», recordó.

La importancia de la afición

Otro de los aspectos a lo que mayor importancia le otorgó el técnico encartado fue el de la afición. Ya la noche anterior, el entrenador de Balmaseda incidía en Radio Euskadi en su positiva valoración. «A la afición no se le puede decir nada, porque está dando un diez continuamente».

Pese a que el encuentro se disputa en medio de unos días festivos, Mané se mostró sumamente confiado en la labor de los incondicionales hinchas rojiblancos.

«El aficionado del Athletic sabe que su concurso es bueno. Sabe que es muy importante para nosotros y va a estar presente y seguro que, además, con un estado de ánimo adecuado para el equipo. Seguro que tratará de ayudarnos», apuntó.

El último entrenamiento de la plantilla rojiblanca se llevará a cabo esta misma tarde, a partir de las 17.00, a puerta cerrada.

Ana Urkijoren oharra nesken taldeari

Ana Urkijo Athleticeko presidenteak ohar bat kaleratu zuen taldeko webgunean nesken taldeari elkartasuna adierazteko.

«Kirol Diziplinaren Batzordeak hartu berri duen erabakia dela-eta, nire haserrea eta kezka azaldu gura dut. Horren ondorioz egoera bidegabea da lehiaketa zuzentzen duten arauekiko, Superliga faltsutzen dituzten eragiketen bitartez, gutxienez harrigarriak direnak, Apelazio Batzordeak publiko egin zituen erabakiak baino lau hilabete geroago jakinarazten direlako eta emakumeen Superliga amaitzeko hiru jardunaldi falta ez direnean. Nire sostengu guztia adierazi nahi diot emakumeen taldeari eta adierazi gure eskura dagoen guztia egingo dugula ulertezina den egoerari buelta emateko eta Superligan normaltasuna berreskuratzeko. Batzordeak bere erabakia berriz hausnartuko duelakoan gaude, hau da, gure helegitea aintzat hartzea, eta horrela itxi futbola zuzentzen duten arautegian ireki zuloa, lehiaketaren bilakaera arruntari begira sortu den aurrekari arriskutsua sortuz».

Rival de cuidado

El Valencia, tras su empate a un gol ante el Chelsea en la Liga de Campeones, vendrá a San Mames este sábado. Aunque el cuadro levantino será un rival de cuidado, presenta la baja por lesión de última hora de Vicente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo