GARA > Idatzia > Pilota

mano Intensa cartelera este fin de semana

Barriola y Galarza V abren el Individual en Zarautz

El zaguero de Leitza, subcampeón del Cuatro y Medio, inicia el torneo desde abajo con el objetivo de recuperar la posición perdida en el escalafón

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

El arranque del Manomanista centra todas las miradas en un fin de semana que, por otro lado, se presenta intenso en el mundo de la pelota. Abel Barriola y Enrique Galarza serán los encargados de abrir el fuego en el más prestigioso de todos los torneos. La cita será en el Aritzbatalde de Zarautz en un festival que arrancará a las 17.00.

Quien llegue al cartón 22 se las tendrá que ver en la siguiente ronda con Xala, aunque ambos contendientes manifestaron durante la elección de material que sus pensamientos no van más allá de lo que acontezca esta tarde en la localidad costera guipuzcoana.

Enmarcados en el grupo B, Agirre y Pascual se jugarán mañana en Zornotza -festival a partir de las 17.00- la posibilidad de enfrentarse a Asier Olaizola en dieciseisavos. El delantero de Artea, con la experiencia de lo acontecido hace dos años, no tuvo empacho en desvelar que su táctica consistirá en evitar que los tantos se alarguen en exceso. «Intentaré romper ese ritmo intentando las dejadas, los dos paredes», anunció Agirre. Evidentemente, el zaguero de Abarzuza apostará por mantener a su rival lo más lejos posible del frontis. Así, se podrá ver una lucha por ver quién de los dos impone su estilo.

Las eliminatorias de este largo fin de semana se completan con el Koka-Berasaluze IX del domingo en Tolosa, y el Peñagarikano-Laskurain del lunes en Bergara. El ganador del Beotibar disputará la siguiente ronda contra Oier Zearra, mientras que el superviviente del duelo de zagueros en el Municipal bergarés jugará el próximo fin de semana contra el leitzarra Oinatz Bengoetxea.

Semifinales de Frontis

Por su parte, Frontis celebrará el domingo las semifinales de su torneo individual. En la localidad vizcaina de Ispaster, Arretxe se las verá con Antxia. El festival, que arrancará a las 18.00, ofrece además el aliciente de ver a Martín Alustiza en uno de sus últimos partidos como profesional. El de Segura jugará con Elola contra López Aldai y Zabala.

El otro billete para la gran final se lo disputarán Nagore y Mikel en un festival que también comenzará a las 18.00 y que tendrá como escenario el frontón de la localidad riojana de Alesanco.

Final de Masters de Durango

Hormaetxea-Barrondo y Aimar-Félix jugarán mañana en el Ezkurdi de Durango (17.00, ETB 1) la final del Masters de cesta al derrotar ayer en semifinales, respectivamente, a los dúos Treku-Alliez (35-34) y Lander-Mugartegi (35-25).

Semifinales de remonte

Zeberio II-Agirrezabala y Matxin III-Lizaso se juegan mañana en el Euskal una plaza en la final del Máster Pacharán Baines. Los primeros parten con siete puntos de ventaja, tras su victoria por 40-33 en el partido de ida. El domingo es la otra semifinal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo