GARA > Idatzia > Xakea

Czakon, San Segundo, Pakleza, Dobrev y Marcos Llaneza son los líderes en Donostia

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

A falta de tres rondas para la culminación del XXX Open Internacional de Ajedrez "Ciudad de Donostia" no hay nada decidido, ya que cinco jugadores encabezan la clasificación con 5 puntos. Ellos son: el polaco Jakub Czakon que hizo tablas con el esloveno Tadej Sakelsek, el madrileño Pablo San Segundo que venció en buena partida ante el esloveno Marko Tratar, el polaco Zbigniew Pakleza que venció al esloveno Matej Sebenik, el búlgaro Nanko Dobrev que doblegó al asturiano Ivan González y el asturiano Marcos Llaneza que ganó al bilbaino del Gros Xake, Santi González.

Record de tablas en la quinta

En la quinta ronda se firmaron tablas de «Grandes Maestros» en las cinco primeras mesas, pero a pesar de todo se vieron buenas partidas, El búlgaro Nanko Dobrev venció con negras a Jorge Cabrera, al igual que el asturiano Marcos Llaneza con el alemán Thomas Huesman y el polaco Zbigniew Pakleza al dominicano afincado en Donostia Elvis Hernández. En las siguientes mesas, el bilbaino Jon Angulo, que tenía peor final con el donostiarra Iñigo Argandoña, encontró un conocido recurso para entablar la partida, sacrificando su alfil por un peón para dejar a Iñigo con ventaja material, alfil y peón contra rey, pero imposible de coronar.

Interesante victoria del bilbaino Santi González sobre el donostiarra Iñigo Martín, en donde éste sacrificó pieza para atacar el enroque rival, pero González se defendió muy bien sin caer en la trampa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo