GARA > Idatzia > Gutunak

J. Karlos Malabe Bilbo

No se atraganten de poder. Luchen

Quizás sea un soñador, quizás sea de ésos que piensan que es posible un mundo mejor, de ésos que sueñan con una tercera oportunidad, de los que esperan que surja una revolución social; pero creo que lo único que soy es tonto. Miro hacia adelante y veo a gente que se denomina comunista y republicana hacerle el juego a la alta burguesía vasca, hincharse de poder y hacer todo lo posible por manternerlo. Se les hincha la boca cuando dicen que están en contra de la Ley de Partidos, que todas las ideas políticas tendrían que ser respetadas, y luego todo vuelve a quedarse en el tintero.

Hablan y vuelven hablar de ese espíritu republicano que dicen que tienen, y luego unos se arrodillan y rinden servidumbre al monarca en Madrid, y en Euskadi, como no tenemos rey, se ponen a las órdenes de la democracia cristiana. Señoras y señores comunistas de Ezker Batua ( si queda alguno), hagan algo. Recordaros que vosotros también fuisteis ilegales; bueno, el PCE, ustedes ni existían.

No se atraganten de poder. Luchen y trabajen por sus ideales, la lucha social, el marxismo, la república... Entonces, y sólo entonces, este comunista volverá a tomarles en serio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo