GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detienen a un joven de 17 años acusado de una agresión sexual en Gasteiz

GARA |

Una joven fue agredida el sábado por la noche por un menor de 17 años cuando accedía al portal de su domicilio en Gasteiz. La joven pudo llamar al timbre para avisar a sus familiares, por lo que el agresor emprendió la huída. La Ertzaintza recibió una llamada y se puso en contacto con la joven.

La mujer fue atacada por la espalda e intentaron abusar de ella. Con los datos que aportó a la Ertzaintza, los agentes abrieron una investigación que concluyó con la detención del menor, de 17 años, a media tarde del domingo. Según informaron desde el Departamento de Interior, el detenido había intentado anteriormente un hecho similar con otra mujer en una calle cercana. En ese caso, la mujer también logró escaparse al acceder al portal de su domicilio.

Teleasistencia para mujeres

Por otro lado, ayer se dieron a conocer datos sobre el servicio de teleasistencia para mujeres maltratadas en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba. En total, 97 mujeres que han sido maltradas cuentan con este dispositivo para su seguridad y cada vez son más las que disponen de él.

El servicio de teleasistencia móvil permite que las mujeres en riesgo puedan entrar en contacto con un centro de atención en una situación de emergencia. Para recibir este servicio, las afectadas deben contar con una orden de protección, siempre que el juez no considere contraproducente esa medida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo