GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga Femenina

Hondarribia-Irun afronta unos cuartos atractivos

GARA | HONDARRIBIA

Hondarribia-Irun se mide a un UB FC Barcelona que recientemente le venció en el Palau Blaugrana. Las guipuzcoanas parten con ventaja de cancha pero esta eliminatoria parte como la más atractiva de las cuatro.

Pese a digerir con cierta dignidad la grave y muy inoportuna lesión de Korie Hlede. Jon Txakartegi encuentra a faltar quien le aporte el dinamismo y el peligro que suponía tenerla en la pista.

Iziane Castro, especialmente, ha debido asumir muchos más tiros que hace unas semanas, mientras el juego ofensivo y Lourdes Peláez no termina de ser lo consistente en ataque como a veces suele ser. Por ello, el ataque hondarribiarra está encontrando refugio en el dominio de la pintura por parte de Page y Mujanovic.

Lo que realmente contraría a las guipuzcoanas es su irregular final de temporada. Habiendo alcanzado la segunda plaza de la Liga Femenina, dos tropiezos en los dos últimos choques, más la victoria en la prórroga de Arranz Burgos a Extrugasa, han relegado a las de Txakartegi al cuarto puesto.

Rival en progresión

La rival del equipo de la bahía de Txingudi es un UB Barça que viene realizando la progresión espectacular: siete victorias seguidas.

La notabilísima mejora defensiva de las azulgranas - seis triunfos por encima de los 11 puntos de ventaja- le ha aupado hasta el quinto puesto, beneficiado por la aportación de Marta Fernández y Kelly Schumacher, a la que le ha costado ser la referencia interior.

A su alrededor han explotado las numerosas virtudes del resto de la plantilla, como las de Wecker, o las de Pons, enorme en los rebotes.

La eliminatoria, pese a que el conjunto de Silvia Font ha vencido en los dos duelos directos, se presenta bastante abierta y apunta a un tercer encuentro en Hondarribia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo