GARA > Idatzia > Ekonomia

Hallan muerto a un trabajador de 50 años en una caseta de obra en Bilbo

JL.P.P., trabajador de Bilbo de 50 años, fue encontrado ayer muerto por sus compañeros en una caseta de obra en el barrio bilbaino de Zurleku, frente al polideportivo de Txurdinaga. Con esta son ya 40 las personas muertas en accidente laboral a lo largo de 2007.

GARA |

El cadáver de JL.P.P., obrero de la construcción, fue hallado a las 7:30 horas de ayer por sus compañeros de trabajo cuando entraron en la caseta para cambiarse e iniciar la jornada.

Según fuentes de la empresa para la que trabajaba el fallecido, la subcontrata Bellamar Construcciones y Contratas, domiciliada en Madrid y que trabajaba para la constructora Viconsa, JL.P.P. podría llevar varios días muerto en la caseta.

El parte elaborado por el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan) del accidente mortal «no traumático», los enseres personales del trabajador se encontraban en el lugar, lo que reforzaría la posibilidad de que llevara varios días muerto en la caseta. En opinión del forense la muerte se habría producido por un ataque al corazón, aunque será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.

La muerte de JL.P.P. eleva a 40 el número de trabajadores muertos en accidente laboral en el presente año, y el primero, según datos aún provisionales, en el mes de abril -marzo se cerró con al menos once muertos-.

Por otro lado, un hombre de 45 años y vecino de Sestao, F.P.S., resultó ayer herido de carácter grave al caer desde ocho metros de altura cuando trabajaba en unas obras de la construcción en el monte Artxanda, en Bilbo.

Según informó la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), a las 17:46 horas se recibió un aviso que informaba de un accidente laboral en Artxanda. Al lugar se dirigió un helicóptero de Osakidetza que trasladó al herido al Hospital de Galdakao.

Posteriormente, la víctima, de 45 años y vecino de Sestao, fue trasladado en ambulancia al hospital, donde quedó ingresado con pronóstico grave.

SINIESTRALIDAD

La muerte de JL.P.P. eleva a 40 el número de trabajadores muertos en lo que va de año. Al parecer, la víctima podría llevar varios días en la caseta de obra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo