Liga costablanca abf
Sang Eun Lee podría reaparecer hoy en Vícar
A.S. | DONOSTIA
En lo que se refiere a los equipos vascos, Akaba Bera Bera-Mar Alicante y Vícar Goya-Itxako son los partidos previstos para hoy dentro de la vigésimo primera jornada de la Liga Costablanca de la Asociación de Clubes de Balonmano Femenino (ABF).
Las navarras, que ocupan el cuarto lugar en la clasificación, han incluído en su convocatoria a la coreana Sang Eun Lee, que no juega desde hace siete meses debido a una grave lesión. La extremo rumana Petronica Fedorneac, por su parte, se ha tenido que quedar en Lizarra debido a unas molestías físicas.
Las almerienses, que no atraviesan su mejor momento -son décimas y el cambio de entrenador no les ha servido de revulsivo para ascender posiciones-, siempre han sido un rival incómodo para las jugadoras entrenadas por Ambros Martín. De hecho, las de Lizarra sólo han ganado una vez en la localidad de Vícar. Fue en la temporada pasada y lo hicieron por un apretadísimo 23-24. En la presente campaña, Itxako derrotó a su rival de hoy en Lizarreria por un cómodo 28-24.
Las campeonas, en casa
Akaba Bera Bera, por su parte, flamante campeón de Copa, retoma la Liga contra el Mar Alicante (19.30, Polideportivo Bidebieta).
Las alicantinas ocupan actualmente la séptima plaza en la competición liguera y seguro que dan mucho trabajo a las jugadoras dirigidas por Tati Garmendia, que deberán abstraerse de las celebraciones derivadas de su éxito copero si quieren vencer y mantenerse así en el quinto lugar de la clasificación.