GARA > Idatzia > Kirolak

SURF Campeonato del Mundo WQS

Aranburu: «Lo más importante es seguir sumando puntos»

El surfista de Zarautz entra hoy en competición en Sudáfrica y confiesa que espera hacer un buen papel porque se encuentra bien física y sicológicamente

DONOSTIA

Aritz Aranburu aseguró ayer, tras lograr un cuarto puesto en la final del campeonato mundial WQS de cuatro estrellas de La Sauzaie, que «lo más importante es continuar sumando puntos y esperar a los resultados del próximo WQS en Sudáfrica a partir de mañana -por hoy- y después en Escocia». El surfista de Zarautz está satisfecho con su actuación porque pudo «pasar varias mangas» y llegó a la final «surfeando muy cómodo», pero lamentó haber quedado cuarto en la última manga porque «podía haberlo hecho mejor», aunque cree que es «un buen resultado para continuar sumando puntos».

El participante de Euskal Herria, que con este resultado ocupa el segundo puesto en el ránking del circuito mundial WQS, afirmó que «he tenido olas bastante buenas los tres días» pero consideró que «fue una pena que el domingo no se pudiese terminar el campeonato» porque la niebla impidió la valoración de los jueces.

Aranburu señaló que las condiciones de la mar en la jornada celebrada ayer «fueron malas», ya que a medida que «transcurrió la mañana bajó la marea y, dadas las condiciones de la localidad francesa de La Sauzaie», las olas «no funcionan bien».

El deportista guipuzcoano también reconoció que las olas pequeñas no le «vienen bien» para la práctica de su surf aunque matizó que «la mejor nota de todas las semifinales», un 8.83, la logró él por la mañana cuando, precisamente, «el mar estaba bajando».

«Estaba con ganas porque he hecho las mejores notas de todas las rondas pero al final me he quedado con el gusanillo de haberlo hecho mejor en la final», apostilló.

Estar arriba

Respecto al WQS de seis estrellas, que ayer comenzó en Sudáfrica y en cuya ronda Aranburu tiene previsto entrar hoy, dijo que va a «hacer todo lo posible para estar arriba porque se reparten muchos puntos, aunque no será nada fácil porque habrá un gran nivel».

El rider guipuzcoano confesó que se encuentra «muy bien física y psicológicamente y con muchas ganas para realizar un buen papel» porque en este último campeonato ha estado «surfeando agusto» y le está «respondiendo la nueva tabla. De momento, soy muy positivo», comentó.

Aranburu fue muy cauto a la hora de valorar su segundo puesto en el ránking mundial WQS, ya que «todavía es muy pronto y faltan muchísimos campeonatos en los que queda por repartir una gran cantidad de puntos. Es muy pronto pero yo por mi parte haré todo lo posible y seguiré trabajando al máximo para poder estar el año que viene en el WCT», finalizó el joven surfista vasco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo