GARA > Idatzia > Kultura

Chick Corea, Elvis Costello y Bryan Ferry, en el cartel del Jazzaldia

Una lista de grandes nombres, cantantes y dúos fundamentalmente harán del 42 Festival de Jazz de Donostia la edición «más completa» de su historia, que convertirá a la ciudad en «la capital del jazz» entre el 24 y el 29 de julio, dijo su director, Miguel Martín. «Este año -resaltó- es muy difícil hablar de las cabeceras del cartel, pues las actuaciones previstas se mueven entre la enorme importancia y el gran interés, con un destacado atractivo popular muchas de ellas».






La Revista Internacional de Estudios Vascos cumple un siglo

En 1907, el filólogo Julio Urquijo fundó la revista «Riev» para mostrar al mundo los estudios sobre la cultura vasca que se hacían en Euskal Herria y recibir la aportación de estudiosos extranjeros. En sus páginas escribieron Pío Baroja, Unamuno o Louis Lucien Bonaparte.


«Araban bertsolaritzak bere tokia hartuko du» Gasteizen larunbatean izango den finalean

Oihane Perea, Asier Otamendi, Iñaki Viñaspre, Zigor Enbeita, Juan Mari Juaristi eta Manex Agirre arituko dira larunbatean Arabako Bertsolari Txapelketaren finalean Gasteizko Jesus Guridi auditoriumean.


Reconocimientos, recuerdos y reprimendas en torno a los premios Max

La Gala de los Premios Max, celebrada ayer en Bilbo, estuvo rodeada de acontecimientos más o menos festivos. Si por la mañana la SGAE entregó los Maximinos de Honor a los profesionales vascos, por la tarde la reivindicación llegó al Palacio Euskalduna.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...




Igo