GARA > Idatzia > Mundua

Se oficializa el cisma en el seno de los chiítas por la ocupación de Irak

Era cuestión de tiempo y ayer se consumó finalmente la salida del movimiento chiíta al-Sadr del Gabinete iraquí. En el punto de mira de Washington por su oposición a la ocupación y su creciente predicamento entre la juventud y la depauperada población chiíta iraquí, se cierra así una etapa de tactismo iniciada por este grupo hace un año. Paréntesis que le ha servido para extenderse por el sur del país.



Sinn Féin y DUP avanzan en la consolidación del Gobierno multipartito

El Ejecutivo multipartito se consolida con el anuncio del DUP de los miembros del partido que ocuparán los cuatro ministerios que le corresponden. La declaración unionista coincidió con la primera reunión de Sinn Féin con el Consejo de la Policía norirlandesa.




Más de 30 muertos en un tiroteo en la universidad de Virginia

Al menos 32 personas murieron en un doble tiroteo en la Universidad Técnica de Virginia. Según las investigaciones preliminares, los tiroteos sucedieron en un espacio de dos horas y fueron cometidos por una misma persona que murió en circunstancias aún no esclarecidas. «Es una tragedia de monumentales proporciones», afirmó el rector de la universidad.


Igo