GARA > Idatzia > Euskal Herria

Gira de Batasuna para dar a conocer la situación de Euskal Herria en Venezuela

Beñat ZARRABEITIA

Batasuna emprendió la semana pasada una gira de 10 días por Venezuela, que finaliza mañana, con dos objetivos. Por un lado, participar en la reunión de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) y, por otro, dar cuenta de la situación de Euskal Herria en el país sudamericano. En la cita con la FDIM, donde también participó una representante de Bilgune Feminista Miren Aranguren, la mahaikide Joana Regeiro pudo compartir experiencias con mujeres de otros lugares donde se registran conflictos políticos y armados. Además, comprobó la participación activa de las mujeres durante la conocida revolución bolivariana encabezada por Hugo Chavéz.

La delegación de Batasuna también ha estado en contacto con diputados de la Asamblea Nacional, llevando a cabo varios encuentros en la sede parlamentaria con el fin de dar a conocer la realidad de Euskal Herria. Según relató Regeiro a GARA, durante dichos encuentros han podido palpar tanto «el interés» por la situación como «el bloqueo informativo» existente sobre las noticias relacionadas con Euskal Herria.

Añadió que la formación abertzale, que también ha mantenido un encuentro con el Partido Comunista, ha llegado a compromisos para evitar esa situación y desarrollar un trabajo en común también de cara a una futura resolución del conflicto.

Otro de los puntos de atención está resultando la cobertura mediática de la visita, concretada en varias entrevistas y reportajes en los programas «Vive», «Tribuna Popular» o la cadena Telesur.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo