GARA > Idatzia > Real Sociedad

REAL La visita de un rival nada querido como el Atlético aumentará la intensidad del apoyo al equipo

El mejor ambiente para un triunfo que avive la llama

Los abonados pueden retirar desde mañana las 9.000 entradas que les regala el club para llenar Anoeta

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real se juega el sábado muchas de sus posibilidades en un encuentro contra el Atlético de Madrid en el que tendrá el ambiente ideal porque el rojiblanco es uno de los equipos menos queridos en Anoeta, al jugarse el sábado a la noche siempre la animación es mayor y el estadio seguramente registrará la mejor entrada de la temporada.

Desde mañana los abonados de la Real podrán optar a las 9.000 entradas que el club reparte entre ellos de forma gratuita. Las localidades se pueden retirar en la taquilla número 9 del estadio de Anoeta o reservarlas en el teléfono (943-473953). Cada abonado podrá retirar un máximo de dos entradas y será necesario presentar su carnet en la taquilla.

El horario de venta de entradas y de la reserva telefónica será de once a una y de cinco a ocho y se espera que se agoten pronto ya que el ritmo de adquisición cada vez es mayor y en el último partido ante el Levante se agotaron para la mañana del segundo día de oferta.

La presencia del Atlético de Madrid y la cercanía de la recta final de la competición hacen que la oferta para los abonados resulte todavía más atractiva y se espera que mañana mismo habrá grandes colas para adquirir las entradas y que se agoten en el mismo día. Ese ambiente debe ayudar a la Real a conseguir un triunfo que sería vital porque permitiría dormir el sábado a tres puntos de la permanencia y meter presión a los rivales directos, que tienen el domingo partidos complicados.

Un apoyo necesario

Un apoyo que será necesario porque la mejoría en el juego del equipo se ha truncado en los últimos tres partidos. En la situación actual lo único importante son los resultados y es un éxito lograr diez puntos en los últimos cinco partidos, tres de ellos fuera. Pero más que por méritos del equipo, los puntos han llegado porque ha cambiado la racha y la suerte ahora acompaña. El juego de los tres últimos partidos es el peor de toda la temporada, el Betis tuvo ocasiones para ganar con claridad y la Real sólo tuvo la falta de Garrido, que buscaba el remate de algún compañero y marcó.

Un mal juego en los tres últimos partidos que coincide con la salida del once de Aranburu. COPE Gipuzkoa aseguraba ayer que en el seno de la expedición a Sevilla causaron gran sorpresa las manifestaciones de Lotina sobre el azpeitiarra al intentar justificar su suplencia con unas molestias musculares que no tienen tal importancia. Parece difícil que con un juego tan malo y con menos y peores ocasiones que los rivales se puedan lograr cinco victorias en los ocho partidos que quedan y que el medio centro de más talento no esté entre los cuatro utilizados en Sevilla resulta tan complicado de entender como la salida del once de Mikel González.

un TRIUNFO VITAL

Lograr la victoria ante el Atlético permitiría dormir el sábado a tres puntos de la barrera que marca un Celta que tiene que pasar por Anoeta y meter presión a todos los rivales directos que juegan el domingo.

La plantilla vuelve al trabajo aunque ayer ya fueron a Zubieta los tocados

La primera plantilla realista comenzará a preparar a las 10.30 en Zubieta el partido del sábado contra el Atlético de Madrid tras gozar ayer de una jornada de descanso que no lo fue para todos, porque algunos jugadores tocados acudieron a tratarse a las instalaciones deportivas.

Ese fue el caso de Javi Garrido, que acabó el partido con un tirón en los isquiotibiales y ayer correteó y fue tratado sin que ponga en duda su presencia en el partido del sábado.

También espera jugar ante el Atlético Juanito, que ayer declaraba en la web de la Real que pidió el cambio por unas molestias en la musculatura que le hicieron sentirse menos cómodo en el segundo tiempo que en el primero. Joseba ITURRIA

Maxi y Petrov vuelven a trabajar con normalidad

En el entrenamiento del Atlético destacó que Maxi y Petrov trabajaron con los demás por vez primera tras superar sus grandes lesiones, aunque no se espera que jueguen en Anoeta, donde Nacho Ambriz se sentará en el banquillo por la expulsión del domingo de Javier Aguirre.

Elustondo faltará en Zubieta hasta el jueves

Gorka Elustondo no participará en los primeros entrenamientos de la semana con el primer equipo porque ha sido convocado para participar en los entrenamientos que la selección española sub 20 realiza en Madrid desde ayer hasta mañana. El jueves volverá a Zubieta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo