La enfermería rojilla va vaciándose
Ziganda podrá contar con Delporte y Patxi Puñal
El francés reconoció que le faltan «entrenamientos y limpiarme la cabeza" tras tantas lesiones y recaídas
GARA | IRUÑEA
Los centrocampistas rojillos Patxi Puñal y Ludovic Delporte recibieron ayer por la mañana el alta médica, con lo que se encuentran a disposición del entrenador, José Ángel Ziganda, para el partido de mañana ante el Deportivo de La Coruña. No obstante, sólo el navarro parece contar con opciones de viajar hoy a A Coruña para enfrentarse al equipo de Caparrós.
La recuperación de Delporte ha sido especialmente dura, ya que el francés apenas ha tenido continuidad durante toda la temporada, en la que apenas ha podido disputar 561 minutos repartidos en ocho partidos. El extremo zurdo se mostró muy contento tras recibir el alta médica y declaró que, «llevo una semana entrenándome con el equipo y sin notar molestias y, lo más importante, sin lesionarme. Espero que siga así y volver a sentirme futbolista, aunque para mí ya es muy importante estar con el grupo».
Han sido tantas las penurias sufridas en estos últimos meses que el francés reconoce que «todavía estoy pendiente de mi cuerpo; en cuanto tengo una molestia lo consulto con el médico. Es todo normal, porque llevo cinco meses. Necesito entrenamiento y limpiarme la cabeza para poder jugar sin miedo alguno y estar a tope», explicó.
Delporte se ha perdido partidos muy emotivos como las distintas eliminatorias de la UEFA, pero llega justo a tiempo para otras metas no menos ilusionantes. «Sé que no voy a jugar de titular porque llevo cinco meses sin hacerlo. Poco a poco, pero reconozco que llego en un buen momento tanto en liga como en UEFA. Quedan muchos partido bonitos y espero poder jugarlos», agregó.
Lentamente, la enfermería rojilla se va vaciando, algo importante para «poder afrontar este tramo final con todas nuestras armas. Es importante, sobre todo, después de los muchos partidos que ya hemos jugado».
El extremo izquierdo francés lleva cinco meses sin jugar un partido debido a distintas lesiones y posteriores recaídas. En total, sólo ha jugado 581 partidos en Liga, repartidos entre ocho partidos.
A pesar de que se descartó en un principio, dos especialistas le han dicho que sus problemas podrían tener su origen en la boca. «Hoy termino con el dentista y es cierto que desde que me han arreglado la boca no me he lesionado».