GARA > Idatzia > Real Sociedad

Dudas en el acompañante de Víctor López

Lotina prueba con Mikel González en vez de Ansotegi

El central arrasatearra, que no juega desde su expulsión ante el Mallorca pese al buen nivel exhibido, se muestra preparado para actuar «cuando el entrenador lo decida" y salió en defensa del de Berriatua

GARA | DONOSTIA

Al margen de dar respuesta a la obligada baja de Darko Kovacevic, la pareja de centrales a emplear en Getafe parece la mayor duda de Miguel Angel Lotina. Desde la victoria en Sevilla ante el Betis, el técnico de Meñaka había apostado por dar continuidad al mismo once pero las dudas surgidas en defensa parecen llevar al técnico realista a realizar algún ajuste. Así, en una primera prueba realizada ayer en Zubieta, colocó junto a la defensa titular formada por Gerardo, Víctor López y Garrido, a Mikel Labaka, pero sin embargo, en el habitual partidillo, el elegido para acompañar a Víctor López en el eje fue el arrasatearra Mikel González, que podría ser otra novedad para el Coliseum.

El central guipuzcoano había sido uno de los defensas más entonados en la primera parte de la temporada, de hecho era titular casi indiscutible, pero se perdió el partido ante el Villarreal por sanción -vio una tarjeta roja ante el Mallorca- y no ha vuelto a jugar. Preguntado por sus sensaciones ante una posible vuelta al once, Mikel González se mostró muy respetuoso con las decisiones adoptadas por Lotina.

«El entrenador es el que decide y, si no juegas, tienes que hacer lo máximo para ayudar al equipo, a la vez que seguir entrenando y estar preparado para cuando llegue la nueva oportunidad», señaló. «No sé si esta semana tengo más opciones de jugar. Siempre las hay, y yo entreno para jugar».

Tampoco quiso valorar demasiado si le había causado sorpresa el quedarse fuera del equipo. «Tampoco jugaba al principio de Liga, y luego sí. Pero lo personal queda ahora en un segundo plano, lo importante es el equipo», señaló el defensa nacido en Arrasate.

De hecho, el joven central afirma que no se acuerda de aquella expulsión, que parece un punto de inflexión en su trayectoria. «No, y si volviera a ocurrir la misma jugada, en la que vi la segunda amarilla, volvería a hacer lo mismo. Como todo jugador, siempre tengo ganas de jugar; pero si no es desde el campo, hay que ayudar desde donde sea», explicó.

En defensa de Ansotegi

Ion Ansotegi, sobre el que han recaído algunas críticas, sería el sacrificado en caso de entrar él en el equipo, pero Mikel González salió en su defensa. «Yo lo vi bien, está claro. No encajamos ningún gol, y desde fuera lo que tengo que hacer es animar a mis compañeros y estar preparado».

En cuanto a la situación del equipo, Mikel González declaró que «vamos a mejor, acercándonos al objetivo y el partido de Getafe es importante. Sabemos que será difícil, porque ellos vendrán rebotados por el partido de Copa ante el Barcelona y aún tienen opciones de entrar en Europa. Pero lo más importante somos nosotros, venimos de hacer buenos resultados y encajando pocos goles. Las opciones de salvarnos van en aumento, pero todavía estamos a tres puntos», señaló. «Es un partido tan importante como el del Atlético. No estamos como para relajarnos, no hay margen de error y hay que ir a ganar».

A Juanito le cuadran las cuentas ganando en Getafe

Juanito, un jugador importante en las dos últimas victorias consecutivas de la Real, declaró que si consiguen ganar al Getafe el domingo tendrían que «hacerlo luego muy mal» para no lograr la salvación, al tiempo que recordó que no hace muchas semanas «estando a doce puntos, en el vestuario todavía se veía como algo posible». El pivote realista consideró que en los dos encuentros próximos, ante Getafe y Barcelona, hay que sacar «mínimo tres o cuatro puntos» para que esas cuentas que se manejan en el vestuario «vayan cuadrando». Para el malagueño hay que ir a Getafe «con la idea de hacer un buen trabajo. Toca seguir tomándonos los partidos como finales, pues se ha agotado todo el margen de error».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo