GARA > Idatzia > De reojo

Raimundo Fitero

Escándalos

En la noche del miércoles día 25 de abril del 2007, el Teleberri de ETB-2 abrió su información interviniendo de una manera escandalosa en uno de los conflictos sociales que actualmente están creciendo con mayor intensidad. Diez minutos para explicar de una manera vergonzosa que se iba a colocar una estación del Tren de Alta Velocidad, en una población guipuzcoana, que además iba a ser el empalme de la Y vasca con el ramal que irá hacia el Mediterráneo. Nunca se había visto una utilización propagandística tan descarada en los últimos tiempos.

Los responsables, es un decir, del Gobierno vasco, los constructores de esta obra, especuladores, inmobiliarias, todos aunados en un publirreportaje televisivo absolutamente capcioso, cuando no tan creíble como los juramentos de Acebes. Lo único seguro es que va a correr mucho el dinero entre algunas manos, pero sin respetar ni la lógica de las cosas, ni la volunta popular. Claro, al día siguiente las detenciones de quienes protestaban por esta iniciación de obras pasó desapercibida para esa emisora al servicio de los intereses electorales y económicos del partido hegemónico, el que no quiere ni por asomo que se presente la izquierda abertzale a las elecciones porque le puede restar posibilidades de hacer trazados absurdos y obras inservibles y desmesuradas. Por eso ha utilizado sus servicios de propaganda y sus servicios de limitación de las libertades para que no se puedan escuchar las voces de los adversarios.

ETB es en estos momentos uno de los entes más manipuladores y peor gestionados, al servicio únicamente de los intereses de unos pocos, pero pagado por el dinero de todos. No cumple como servicio público en ninguno de sus sentidos, sino como plataforma propagandística de la doble I latina que están de acuerdo en hacer la Y griega para repartirse los porcentajes. Y si hablamos del resto de su programación, la verdad, es bastante lamentable. Otro escándalo. Programas de humor que convierten a buenos actores en pésimos cómicos, tertulias magníficamente anodinas, películas del Oeste como plato fuerte. Salvemos ETB de quienes la tienen secuestrada y convertida en una tele de circuito cerrado para batzokis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo