GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jornada nacional al objeto de recoger aportaciones para el sistema educativo propio

El Foro de Debate Nacional ha organizado para el día 5 de mayo una jornada con la que pretende recoger aportaciones al objeto de «ir adaptando nuestro sistema educativo a las necesidades de la ciudadanía".

K.P. |

La Jornada Nacional organizada para el próximo día 5 de mayo en la Facultad de Filosofía y Ciencias de Donostia pretende responder a preguntas concretas tales como «¿qué se puede hacer desde los centros educativos para ir garantizando, de manera práctica, nuestros derechos educativos?» o «dado que la nueva definición de lo público planteada presenta un nuevo enfoque del ámbito educativo vasco, ¿qué se puede hacer para su desarrollo?».

Otra de las cuestiones concretas a abordar será qué funciones pueda desempeñar el lugar de encuentro de la educación pública de Euskal Herria, Elkargunea, «partiendo de la base de la posibilidad de organizar nuestro sistema educativo».

Responsables del Foro de Debate Nacional recordaron en Bilbo que en los últimos dos meses la Comisión de Educación de la citada entidad ha presentado en diversos pueblos y comarcas el Acuerdo Educativo Básico para Euskal Herria, que fuera presentado el pasado otoño.

En este contexto, consideran que «ha llegado la hora de enriquecer esos contenidos con las aportaciones de la ciudadanía en general y la comunidad educativa en particular», tras llegar, tal y como aseguraron ayer, «a un ámbito realmente amplio del sector educativo vasco que venía trabajando de manera dispersa». Así las cosas, el encuentro previsto el próximo sábado en Donostia -la inscripción se puede realizar en www.hezkuntzakordioa.net- pretende recoger aportaciones y no plantear un análisis en profundidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo