GARA > Idatzia > Kultura

Duelo en el mundo de la música por la muerte de Rostropovich

Mstislav Rostropovich, el más célebre violonchelista del mundo y considerado uno de los más importantes intérpretes del siglo XX, para quien escribieron obras compositores como Shostakovich o Prokofiev, falleció ayer en Moscú a la edad de ochenta años. Había sido hospitalizado hacía unos días en un centro oncológico, aunque ya llevaba varios meses con problemas de salud después de sentirse enfermo en diciembre, en el transcurso de una gira.


Tabacalera estrena la primera exposición producida por el CICC

«Los electrones libres" es el título de la primera exposición producida por el Centro Internacional de Cultura Contemporánea que se exhibe en Tabacalera. Para su estreno, el CICC ha hecho una selección muy heterogénea de vídeos y películas experimentales que se mueven en la frontera de disciplinas como el cine, la danza, las «performances" o la instalación. Las obras de los doce artistas seleccionados proceden de la colección Lemaître.


Argazkilaritza, musika, hip hopa eta antzerkia Maimorables jaialdian

Maiatzaren 2tik ekainaren 3ra bitarte iragango da gizarte integrazioa xede duen Maimorables jaialdia. Baionako hiria gune nagusi izanen badu ere aurten Bokale eta Angeluko herrien parte hartzea ere izan du eta zenbait ekitaldi herri horietan egingo dira.



Manuel Lombardero presenta «Tuya siempre», una película a ritmo de jazz y ginebra

Ayer se estrenó el último trabajo de Manuel Lombardero, «Tuya siempre", un drama con el que el director ha querido narrar una historia de supervivencia, con el jazz, la ginebra y la vida nocturna como trasfondo.







Euskal literaturaren garapenari bide emateko zortzi bolondres

Euskalgintza Elkarlanean Fundazioak atzo eman zuen Joseba Jaka Literatur Beken irabazleen berri. GARAko kazetari Joxean Agirre eta Unai Elorriaga, eleberrian; Castillo Suarez eta Xabi Borda, poesian; «Mugalariko" kolaboratzaile Isabel Etxeberria eta Uxue Alberdi, haur eta gazte-literaturan; eta Joxe Manuel Odriozola zein Juan Bautista Bengoetxea, saiakeran.



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar





Igo