GARA > Idatzia > Mundua

El ex jefe de la CIA reconoce que se invadió Irak «sin un debate serio"

George Tenet, máximo responsable de la CIA en el momento en el que la Administración de George Bush decidió invadir Irak, destaca en un libro que esta decisión se tomó sin estudiar la verdadera necesidad de tal medida ni contemplar alternativas. Tenet, además, acusa al vicepresidente Dick Cheney de emplear una frase suya sacada fuera de contexto para justificar la decisión de atacar militarmente a Saddam Hussein.


Royal podrá debatir en televisión tanto con Sarkozy como con Bayrou

La candidata del PS en las elecciones presidenciales francesas, Ségolène Royal, debatirá hoy con el ex postulante de la UDF, François Bayrou, y el próximo miércoles hará lo propio con su rival en la segunda vuelta, el líder de la UMP, Nicolas Sarkozy.





Científicos reivindican el derecho mundial a la luz de las estrellas

Sentar las bases para, lo mismo que se protegen los fondos marinos y las superficies terrestres, garantizar la nitidez del espacio. Es lo que persigue la Declaración Mundial sobre el Derecho a la Luz de las Estrellas aprobada la pasada semana en la isla de La Palma.


Defienden ante la ONU un Kosovo soberano como única salida

Los líderes albanokosovares defendieron ante la misión del Consejo de Seguridad de la ONU que la independencia de Kosovo es la única salida al contencioso y ofrecieron plenos derechos a serbios y otras minorías. La visita de la misión es previa al debate sobre el plan Ahtisaari.




Igo