GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los huelguistas de la UPNA reciben numerosos apoyos y también multas

GARA |

Ya se ha cumplido el cuarto día de la huelga de hambre que estudiantes de la UPNA están llevando a cabo en la defensa de sus derechos. Durante estos días, los huelguistas tratan de informar a las personas tanto de dentro como de fuera de la universidad de la conculcación de derechos a la que están siendo sometidos, y gracias a ello están recibiendo numerosos apoyos pero también multas.

Anteayer los jóvenes aprovecharon el partido de semifinales de la copa de la UEFA que Osasuna disputaba en el Sadar para informar a las miles de personas que iban a acudir al estadio, situado junto al campus, de su situación. El acto finalizó con la identificación de un joven en el mismo recinto.

Ayer, día en que se celebraban los actos en conmemoración del 20 aniversario de la universidad -y en el que estuvieron presentes varias autoridades universitarias, municipales y del Gobierno na- varro-, otras ocho personas fueron identificadas por agentes de la Policía Foral.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que los huelguistas han recibido apoyos como el de los de los vecinos de Arrosadia, los alumnos del instituto Iturrama o las personas que anteayer acudieron al Euskal Unibertsoa en Ibaeta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo