GARA > Idatzia > Real Sociedad

Renovación de contrato

Aranburu firma hasta 2011 entre elogios a su compromiso

Fuentes destaca que el azpeitiarra ha renovado «en cualquier condición", pese a «la situación de incertidumbre en la que estamos"

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Los aficionados de la Real Sociedad recibieron ayer una gran noticia al conocer que Mikel Aranburu seguirá en el equipo txuriurdin, al menos, hasta 2011. La renovación por parte del azpeitiarra demuestra el nivel de compromiso del centrocampista guipuzcoano, que es uno de los jugadores más valorados de la plantilla y al que muchos equipos hubieran pretendido en caso de descenso. El caso es que Aranburu ha cerrado su futuro para los próximos cuatros años sin saber en qué categoría jugara la Real el próximo año, algo que da más valor a la decisión.

El jugador, en declaraciones realizadas a la página web de la Real, comentó que este nuevo contrato podría significar estar hasta el final de su carrera deportiva en su club de toda la vida y reconoció que, aunque no está pensando en la retirada, «es un contrato muy largo» que vencerá cuando tenga 32 años.

Explicó que «llevábamos un tiempo hablando y al final se ha concretado hoy a la mañana -por ayer-. Hemos firmado un contrato para cuatro años y todos contentos». Reconoció que el acuerdo ha sido sencillo y que «desde un principio yo notaba que las posturas estaban bastante cercanas y al final tampoco se ha alargado demasiado el tema. Se ha llevado todo con normalidad y al final hoy hemos firmado el contrato».

Preguntado por el partido de mañana ante el Getafe, otro de los encuentros claves en el camino hacia la salvación, señaló que el choque es «lo más importante» y no su situación personasl. «Lo más importante para todos es que el equipo logre mantenerse en Primera División y el partido contra el Getafe es importantísimo. Lo más importante será no distraernos con ninguna otra cosa», indicó.

Mikel Aranburu, de 28 años de edad, lleva disputados con la Real un total de 250 partidos en los que ha marcado 15 goles. Debutó el 22 de junio de 1997 en Liga contra el Logroñés.

«Implicación con los colores»

El presidente, Miguel Fuentes, por su parte, se felicitó por la renovación de uno de los iconos de la actual plantilla ya que, en su opinión, el centrocampista de Azpeitia «siempre ha demostrado una implicación con los colores del club muy importante». Apuntó que «llevábamos tiempo hablando con él. Desde el principio ha mostrado su disposición a seguir en la Real. Lo ha hecho en cualquier condición, quedándonos en Primera o en la situación de incertidumbre en la que hemos estado»

Por otro lado, preguntado por la renovación de Aranburu, Miguel Ángel Lotina también calificó el acuerdo de «muy buena noticia» . Por lo que se refiere al club, «por la continuidad de un jugador muy importante en todos los aspectos», y para el equipo, porque «es de agradecer que no haya escuchado otras ofertas que le pueden haber llegado».

El entrenador blanquiazul definió al azpeitiarra como «la viva imagen del compromiso», aunque puntualizó que eso no quiere decir que vaya a entrar en el once. Eso sí, afirmó que está entrenando «muy bien» y que de aquí al final va a ser importante «por lo que significa en el vestuario y lo que nos da en el campo».

Y sobre el propio Lotina, tras haberse publicado que podría seguir en la Real pase lo que pase, el técnico de Meñaka destacó que «yo estoy contento, y si la gente está contenta también contigo, no debe haber problemas».

.

250 partidos con el primer equipo

Mikel Aranburu, de 28 años de edad, lleva disputados 250 partidos con la Real en los que ha marcado 15 goles. Debutó el 22 de junio de 1997 en un encuentro liguero contra el Club Deportivo Logroñés.

Lotina confirma que Herrera será el sustituto de Kovacevic en Getafe

El entrenador de la Real Sociedad, Miguel Ángel Lotina, confirmó ayer la presencia de Germán Herrera, en lugar del sancionado Darko Kovacevic, en el once inicial que se enfrentará mañana al Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez. El argentino acompañará en la delantera a Iñigo Díaz de Zerio, que jugará un poco más adelantado. Lotina afirmó que «Herrera se puede adaptar perfectamente a esa posición» de segundo delantero.

En cuanto a la situación clasificatoria, el técnico vizcaino subrayó que ve cada jornada que pasa más cerca la posibilidad de que su equipo siga en Primera División la próxima temporada y, en el momento clave de la competición, dijo que «hay que respetar pero no temer a ninguno de nuestros rivales». Precisamente la cercanía del objetivo por el que los donostiarras llevan luchando desde la primera jornada podría provocar un estado de nerviosismo en la plantilla que le podía pasar factura en Getafe, en un encuentro que puede tener la llave de la permanencia. «El equipo está bien y por eso hemos llegado a esta situación, porque ha habido un gran compromiso en el vestuario y la afición ha estado unida a nosotros en todo momento y debemos seguir ese camino», declaró.

Lotina aseguró que no se fija en sus adversarios porque, en las actuales circunstancias, «no se puede pensar en ver si pierden los otros, sólo en lo que hagamos nosotros, ya que lo que hagan los demás es algo que se nos escapa totalmente». Reiteró que, a tres puntos de la salvación, la Real «llega a este final de Liga con posibilidades reales de permanencia» y que, además, lo hace «con buenas sensaciones», al tiempo que agradeció a los aficionados por acudir a apoyar al equipo a Getafe.

A.S.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo