Fajardo dice que habrá proyecto de baloncesto en Donostia «para rato»
GARA | DONOSTIA
El pívot del Bruesa GBC Diego Fajardo achacó ayer el descenso del conjunto guipuzcoano a haber «pecado de novatos al participar por primera vez» en la ACB. Al mismo tiempo, el tinerfeño auguró que el baloncesto «va a durar mucho tiempo» en Donostia por contar con un «proyecto perfecto».
Fajardo declaró que el proyecto del Bruesa GBC «es perfecto porque hay 9.000 socios, un presidente que se deja la piel y numerosas empresas tras esta iniciativa».
«Hay muchos factores para que el proyecto no sea puntual», añadió el canario, quien consideró que «va a haber proyecto de baloncesto para rato».
Semana muy dura
Fajardo confesó que «ha sido una semana muy dura, sobre todo a nivel anímico» porque los jugadores «han estado todos muy afectados».
Agregó, no obstante, que «la vida sigue adelante. Estamos llevándolo lo mejor que se puede y cada día estamos mejor en los entrenamientos», dijo.
Fajardo, quien admitió que «nunca» se había encontrado en esta situación, señaló que la plantilla debe «ser profesional hasta el fin», lo que «será más fácil porque dentro del grupo hay armonía».