GARA > Idatzia > Alaves

Partido vital para la permanencia

Imprescindible puntuar para escapar cuanto antes del descenso

Quique Yagüe pretende que el conjunto gasteiztarra esté ordenado y bien colocado sobre el terreno de juego para cosechar un buen resultado. El técnico del Alavés introducirá cuatro cambios -Pablo Casar, Coromina, Angel Sánchez y Jandro- en la alineación titular

 

GARA | GASTEIZ

El Alavés encara el envite de esta tarde en El Molinón con la clara intención de sumar puntos. Todo lo que no sea perder supondrá un buen resultado para el conjunto que dirige Quique Yagüe. El entrenador del conjunto albiazul quiere que su equipo salga al terreno de juego ordenado y bien colocado para salir con vida del estadio asturiano. El encuentro ante el Sporting es de vital trascendencia para esquivar los puestos de descenso cuanto antes.

El Alavés ha perdido toda su ventaja con la parte baja de la clasificación y está a un punto de meterse en el pozo. Escapar de la quema es el objetivo y para ello debe reaccionar cuanto antes, si no quiere verse al borde del precipicio.

El potencial de la plantilla invita al optimismo, pero los puntos escasean y cada vez falta menos para la conclusión del campeonato. Aunque desde la llegada de Quique Yagüe parece que se está intentado recuperar cierta normalidad, todavía el equipo sigue acusando los desmanes de Piterman en la gestión del club.

Con novedades

El Alavés presentará ante el Sporting un total de cuatro novedades con respecto al equipo que empató hace una semana en Mendizorrotza ante el Numancia. Los jugadores albiazules que entrarán en el once inicial del técnico Quique Yagüe serán Pablo Casar, David Coromina, Ángel Sánchez y Jandro, mientras que los que saldrán de la formación titular serán José Manuel Mateo, Santi Carpintero, Miguel Pérez y Toni Moral.

Tras la última sesión de entrenamiento celebrada durante la mañana de ayer en las instalaciones de Ibaia, el técnico ala-vesista Quique Yagüe pudo comprobar que el delantero italo-brasileño Arthuro ya está recuperado de sus últimos problemas en uno de sus tobillos.

El Sporting, por su parte, buscará conseguir una victoria en casa que se le resiste desde hace cuatro meses para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación. Manuel Preciado, técnico de los asturianos, recupera para este partido a Diego Castro y, probablemente, a David Barral, por lo que pondrá en liza a su equipo con mayor experiencia. Además, el consejo de administración del Sporting ha rebajado el precio de las entradas para conseguir una buena entrada.

SPORTING-ALAVÉS
Molestias

Rubén Navarro y Paulista se quedaron fuera de la convocatoria al padecer distintas molestias físicas junto a Bonano, Ogbeche y Elton, descartados por decisión técnica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo