GARA > Idatzia > Alaves

MENDIZORROTZA La amenaza del descenso

Una victoria imprescindible para mantenerse en Segunda

El Alavés se juega tres puntos vitales ante uno de sus rivales más directos

ALAVÉS-LAS PALMAS

GASTEIZ

Es el campeonato de la regularidad, pero la cita de esta tarde en Mendizorrotza tiene mucho de eliminatoria, de todo o nada.

Cualquier partido a estas alturas lo tiene, habida cuenta de la situación clasificatoria del Alavés. Pero, en este caso, a la necesidad de puntos del conjunto gasteiztarra se une el hecho de que los disputa frente a uno de sus más directos rivales, el Las Palmas, que le aventaja en un solo punto en la clasificación. Si a éso le añadimos el resto de duelos con equipos de la zona baja implicados que se disputan hoy, la tarde lo reúne todo para hablar de una final.

Y como tal, la victoria resulta imprescindible. Porque en caso de imponerse esta tarde, el Alavés podría llegar a aumentar a cinco puntos su ventaja respecto al Castilla -siempre y cuando éste caiga ante el Málaga-, además de colocar a otro equipo, el propio Las Palmas, en medio. Mucho que ganar, por tanto, pero también mucho que perder, porque la derrota podría asimismo enviar a los gasteiztarras a los puestos de descenso si el filial madridista suma los tres puntos en su envite.

Importancia absoluta, por tanto, la de un choque para el que se quiere convertir Mendizorrotza en una olla a presión. Así, mientra el club ha sacado a la venta entradas a precios asequibles, cinco euros, la Agrupación de Peñas del Deportivo Alavés ha emitido un comunicado oficial en el que solicita a los aficionados apoyo incondicional. Toca aparcar las diferencias con Dmitry Piterman y aportar el correspondiente granito de arena por un objetivo común, la huída del descenso.

Recuperados

La afición pondrá el color, por tanto, y el equipo, habrá que confiar, el juego. Un objetivo por el que no podrá pelear con Medhi Lacen, sancionado. La buena noticia la ponían ayer los cuatro jugadores que arrastraban problemas físicos. Porató, Pablo Casar, Santi Carpintero y Quique De Lucas se han recuperado, están en la convocatoria y, probablemente, también en el once titular.

A por todas, pero no a la tremenda

Si ya debe ser su misión en cualquier partido, qué decir ante la importancia del choque de esta tarde: el Alavés saldrá con un único objetivo en mente, la victoria.

Y no reparará en medios, aunque Quique Yagüe tampoco quiere que sus hombres se lo tomen a la tremenda porque éso podría entrañar unos riesgos que el Alavés no se puede permitir. «Tenemos que ser nosotros mismos y salir a presionar desde el principio, pero siempre usando la cabeza y sin volvernos locos», destacó el técnico castellano, que confía en la aptitud de los suyos. «Creo que estamos capacitados para salir al campo a ganar el partido desde el primer momento, pero sin especular y sin hacer tonterías -aseguró-. Muchas veces el hecho de ir a ganar no es ir los once hacia arriba, sino unos atacar y otros dedicarse a defender, siempre con cabeza y con orden».

En lo que respecta al rival, Yagüe destacó el peligro de los dos jugadores más ofensivos del Las Palmas, Marcos Márquez y Trashorras. «Los dos son jugadores muy importantes, todo el mundo les tiene en su mente por su gran bagaje ofensivo y peligrosidad atacante. Habrá que vigilarlos de forma muy estrecha», advirtió.   GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo