GARA > Idatzia > Mundua

Las últimas encuestas dan la victoria a Sarkozy y Royal advierte de ese «riesgo»

Tres sondeos de opinión señalaban ayer, a falta de dos días para la celebración de la segunda ronda de las presidenciales francesas, que el derechista Nicolas Sarkozy será el próximo jefe de Estado, mientras la candidata de PS, Ségolène Royal, subrayaba el «riesgo» de elegir a su rival.




La conferencia sobre Irak acabó con un «tirón de orejas» a Al Maliki

La «conferencia ampliada» sobre Irak finalizó ayer con reproches al Gobierno del chií Nuri al Maliki. Fuentes diplomáticas señalaron que el encuentro se convirtió en un verdadero «tirón de orejas» de los países árabes al primer ministro iraquí por la deriva sectaria del Ejecutivo que lidera y de su política, considerada discriminatoria con la comunidad suní. El comunicado final no recoge la exigencia de un calendario de retirada de tropas extranjeras.


Ehud Olmert ignora la multitudinaria protesta y reitera que no piensa dimitir

Más de 120.000 personas salieron a la calle el jueves para exigir la dimisión de Ehud Olmert y de su ministro de Defensa, Amir Peretz. Ayer, Olmert restó importancia a la multitudinaria protesta y reiteró que no dejará su cargo. El Parlamento israelí se volverá a reunir el lunes.



Los próximos 30 años, cruciales para atajar el cambio climático

Los próximos 30 años serán «cruciales» para reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y frenar el calentamiento global. Es la conclusión a la que han llegado los integrantes del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático, reunidos durante cuatro días en Bangkok. «Si seguimos haciendo lo mismo que hasta ahora, tendremos serios problemas», advirtieron. En el informe final, abogaron por «empezar a actuar con carácter inmediato».


Igo