GARA > Idatzia > Ekonomia

El INEM registró 3.844 parados menos en Hego Euskal Herria

El número de parados registrados en las oficinas del INEM de Hego Euskal Herria descendió en 3.884 personas en abril. Del total de parados contabilizados -97.884-, 59.890 eran mujeres y 37.994 hombres. Este desequilibrio está más acentuado en Bizkaia, donde en abril se encontraban sin empleo 26.251 mujeres, mientras que en Gipuzkoa eran 14.223, en Nafarroa, 12.675 y 6.741 en Araba.


Kalitatea ikus hartuta, jarduera eremu berritzailea inauguratu dute Baigorriko haranean

Herrian lan egin eta bizitzeko xedearekin, bost artisauek Ortzaizeko jarduera-eremua sortu zuten. Egun, zortzi lantegi daude bertan. Kalitatea eta sormena oinarri hartuta, eskualdeko ekonomia eta enplegua sustatzeko proiektu berritzailea jarri dute abian.


El sector de matricería es «competitivo»

Un estudio de Deloitte reconoce la potencialidad del sector de matricería para automoción y pide la creación de un «Polo de Matricería» para unir esfuerzos y actuar en este sector del automóvil, que está generando más precariedad y a la par más beneficios para las multinacionales.



El personal de educación especial y servicios de Enseñanza parará el día 18

UGT, LAB, STEE-EILAS y ELA han convocado una huelga el próximo día 18 en la educación especial y servicios de la enseñanza pública no universitaria de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Piden mejoras en las condiciones laborales, un sueldo digno y revisar el convenio.




Igo