GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Kalte handiak sortu dituzte uholdeek Lapurdin eta Nafarroa iparraldean

Uholdea atean zutela eta batzuetan ura etxe barrura sartua zutela esnatu ziren atzo Sarako eta Senpereko biztanle asko. goizean uholdeak beste herri askotara zabaldu ziren itsasora bidean. Gaueko ordu txikietan izan euri jauziek sortu zituzten uholdeak Nafarroa iparraldean eta Lapurdin.


Baskoniaren zaleak, urritasunean ugari eta zaratatsuen artean zaratasu

B igarren urtez jarraian, baskoniazaleak izan dira taldearen onena Lauko Finalean. iaz bizi izandakoaren errepikapen bat balitz bezala, pabiloian eta kalean txapeldun direla erakutsi zuten. Zenbakiz gutxiago izanagatik, animoetan handi izan ziren eta Atenas bezalako hiri zaratatsu batean, galduta ere, euren animo oihuak entzun ziren.



FInal Four Atenas 2007

La epopeya resultó ser una pesadilla con un final tristemente conocido

La historia del Baskonia sigue estancada en el penúltimo capítulo. La prueba, ayer de Panathinaikos, volvió a ser demasiado dura para los protagonistas azulgranas y la epopeya griega resultó no ser más que la continuación de aquella pesadilla que comenzó en Praga.



Elecciones en escocia, Gales e Inglaterra

Victoria de los nacionalistas en Escocia, que también suben en Gales

El barco laborista sigue haciendo aguas pero no termina de hundirse. El partido de Tony Blair ha logrado sobrevivir, una vez más, pero no sin pagar un alto precio. En Escocia, los laboristas han cedido el primer puesto en el Parlamento a los nacionalistas del SNP, mientras que en Gales, donde Plaid Cymru le ha arrebatado tres escaños, tendrán que pactar gobierno. En Inglaterra, el laborismo ha perdido casi quinientos concejales.


Actuación del estado español contra candidaturas abertzales

El TS admite a trámite las impugnaciones contra ANV

Después de debatir a lo largo de todo el día, los magistrados de la Sala del 61 del Tribunal Supremo acordaron, pasadas las 23.00, admitir a trámite las impugnaciones presentadas contra la mitad de las listas de ANV, sobre cuyo futuro y el de las listas de las agrupaciones de electores deciden hoy. ANV denunció la actuación del Gobierno del PSOE y llamó a la ciudadanía a manifestarse el sábado, día 12, en las calles de Bilbo.



Igo