GARA > Idatzia > Eskubaloia

Balonmano

Bidasoa debe ganar para soņar con la permanencia

IRUN

Bidasoa-Irun necesita conseguir hoy en Algeciras su primera victoria de la temporada fuera de casa para seguir albergando esperanzas de permanecer la próxima temporada en la Liga Asobal.

Los jugadores que entrena Julián Ruiz viajaron el jueves para preparar el encuentro ante el Algeciras (19.30) en las mejores condiciones, después de que la victoria conseguida la pasada jornada ante el Teka Cantabria haya permitido al equipo liberarse de cierta presión.

Ese triunfo, unido a la derrota del miércoles tanto del Antequera como del Algeciras, mantiene viva la ilusión de la afición irundarra. «Buena parte de nuestras opciones pasan por ganar al Algeciras. Muchos piensan que es un milagro que nos salvemos, pero nosotros pensamos que tenemos posibilidades de conseguir que este club siga en la categoría», señaló el capitán del Bidasoa, Unai Arrieta.

La plantilla del cuadro guipuzcoano es consciente de la importancia de conseguir la victoria y de que una derrota alejaría el objetivo de la permanencia a una distancia prácticamente insalvable.

Ruiz contará con toda la plantilla a excepción de Srdan Trivundza e Ionut Georgescu, que no podrán jugar partido alguno hasta la próxima campaña.

Duro para Milosevic

El entrenador del Algeciras, Pero Milosevic, ha advertido que el partido será muy exigente, «quizás de los más duros de la temporada».

«Se trata del último clasificado, pero llegan en un buen momento de juego y dispuestos a luchar a muerte. Me han comentado que vienen jugando bien en las últimas jornadas y hay que tener mucho cuidado porque si ganan aquí se meten en la lucha por la permanencia. Es un rival peligroso», añadió el montenegrino que también está pendiente del estado físico de sus hombres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo