GARA > Idatzia > Osasuna

OsasunA Regreso de Sevilla tras perder la vuelta de semifinales de la UEFA

Izco: «Venimos tristes pero hay que mirar al frente»

El presidente de Osasuna reconoce que en este momento no hay consuelo y afirma que tanto el equipo como la afición rojilla merecen un sobresaliente

RUÑEA

Patxi Izco afirmó ayer, a la llegada de la expedición rojilla a Iruñea tras la eliminación en Sevilla en semifinales de la Copa de la UEFA, que vienen «tristes» y «no hay consuelo» en este momento tras no poder clasificarse para la final de Glasgow, si bien subrayó que tanto el equipo como la afición merecen un «sobresaliente».

El vuelo chárter con la expedición osasunista aterrizó en el aeropuerto de Noain a las 11.45 sin apenas aficionados recibiendo a una plantilla visiblemente abatida tras quedarse a un gol de su primera final continental.

El presidente osasunista, emocionado con las muestras de apoyo, atendió a los periodistas a su llegada a Iruñea en una comparecencia en la que reconoció el estado de tristeza del equipo, aunque alabó la trayectoria del club en su cuarta participación en la Copa de la UEFA.

«Después de una derrota no se puede tener una buena sensación, en realidad nos venimos muy tristes, pero hay que mirar al frente, pensar que hemos llegado muy arriba y que otra vez será y que el fútbol nos seguirá debiendo algo», declaró.

Izco destacó que la valoración de la competición europea es «muy positiva» al recordar que han estado entre los cuatro mejores de más de ochenta clubes: «Haber llegado a una semifinal es importante y muy difícil, y hay que dar un sobresaliente muy alto a todo el mundo».

Remarcó que la primera clasificación del club para una semifinal europea es un «triunfo» para Osasuna: «La afición y todos queríamos una final y un título, pero es muy difícil conseguirlo y está en las manos de pocos clubes. No vamos a lamentarnos y vamos a pensar que ha sido un gran balance». Indicó que ni los ánimos ni las felicitaciones le satisfacen tras la derrota de ayer, «no hay consuelo en este momento», dijo, al tiempo que admitió que el Sevilla «fue superior. El equipo dio la talla, pero hay que reconocer que enfrente teníamos un gran rival, con un público muy presionante y todo eso también cuenta. Seguro que los futbolistas sentían en el campo esa presión, pero al final de cuentas ni la presión ni el público meten los goles», comentó.

Preguntado por la valoración del Sevilla como equipo anfitrión, respondió: «¿Qué vamos a decir?, ya sabemos lo que son los sevillanos, el Sevilla, cuál es el campo y cómo se las gastan. Hay muchos detalles que no me han gustado, pero no es el momento porque parecía que es rememorar algo en contra del partido, vamos a dejarlo». Izco apuntó que no cree que esta eliminación afecte moralmente al equipo como le sucedió al principio de la temporada con la previa de la Liga de Campeones.

 
Milosevic, tres semanas de baja, y Delporte lo que queda de temporada

Osasuna regresó ayer a los entrenamientos en Tajonar en sesión vespertina, tras el varapalo anímico de la eliminación en semifinales de la Copa de la UEFA, con malas noticias en el apartado de lesionados, ya que Savo Milosevic es baja para tres semanas y Ludovic Delporte probablemente hasta el final de la temporada, aunque no se ha establecido un periodo de recuperación. Ambos fueron las ausencias del entrenamiento en Tajonar, donde se ejercitó sin problemas el resto de la plantilla, incluido el delantero valenciano Roberto Soldado, la novedad para el domingo en el Ono Estadi tras no poder jugar en Sevilla por sanción. GARA

Presente

El presidente cree que hay que centrarse en la permanencia. También considera que un triunfo en Mallorca ayudaría al equipo a recuperar la moral. «Tenemos que pensar en sumar cuatro o cinco puntos para estar tranquilos», agrega.

futuro

Una vez asegurada la permanencia vendrá el trabajo de despachos. Izko precisó que en ese aspecto están tranquilos. «Ya empiezan a desmontarnos el equipo. Parece que se van a ir todos y al final no se va nadie, pero esos trabajos son los normales del fútbol», asegura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo