GARA > Idatzia > Eskubaloia

ARRATE Ciudad Real

Debre apuesta por la entrega para doblegar al líder

El técnico del conjunto guipuzcoano se muestra esperanzado pero Díaz y Gamboa no se han recuperado y Martins no se ejercitó ayer y es duda

EIBAR

El Arrate se viste con piel de cordero para recibir hoy en el Polideportivo Ipurua (19.00) al Ciudad Real, el nuevo líder de la Liga Asobal y favorito para seguir siéndolo tras su paso por la localidad guipuzcoana, aunque los locales buscarán la sorpresa al calor de sus aficionados.

Los manchegos ya sufrieron en su anterior visita a la cancha eibarresa, solventando el compromiso sólo en los dos minutos finales, pese a ganar 20-24, y el cuadro que ahora dirige Viktor Debre alberga la velada esperanza de lograr esta vez alguno de los puntos en juego, aprovechando el buen momento por el que atraviesa.

«El Ciudad Real es un gran equipo, favorito para ganarlo todo, y que ahora tiene la Liga en la mano, por lo que seguro que no será fácil pillarles desprevenidos», valoró el preparador, consciente de que resultará «muy complicado».

Aún así, Debre resaltó la indudable entrega de los suyos en cada encuentro y apostó porque también volverá a emplearse a fondo en esta ocasión, porque su obligación será «intentarlo», a la espera de que luego les salgan bien las cosas.

«Es deporte y veremos lo que pasa», añadió, convencido de que dispondrán de algunas opciones, y también de que cualquiera de los descartes del visitante le vendría «fenomenal» tanto a su equipo como a otros muchos conjuntos de la Liga Asobal.

Bajas

Por el contrario, el Arrate tendrá dificultades para completar la convocatoria, porque además de confirmarse la baja del cubano-húngaro Ivo Díaz, con un tirón abdominal, finalmente tampoco se ha recuperado a tiempo de una contusión en la rodilla el pivote Pablo Gamboa.

Debre aún podría padecer una tercera baja, la del extremo izquierdo portugués Alvaro Martins, ausente en la última sesión de entrenamiento a consecuencia del dolor que sufre en un pie, al parecer tras haber recibido un pisotón.

Ipurua registrará una buena entrada para presenciar el encuentro, porque además el Arrate está en una buena línea de resultados y está dispuesto a aferrarse con uñas y dientes al séptimo puesto que ocupa en la clasificación. 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo