GARA > Idatzia > Kultura

El director Pablo Malo tratará sobre padres y adolescentes en su próximo largometraje

VIAREGGIO

El director vasco Pablo Malo ha mostrado su intención de cambiar de género cinematográfico y, así, su tercera película tratará sobre las relaciones de padres e hijos adolescentes, con algunos tintes de comedia.

El cineasta adelantó algunas claves de su próximo proyecto en el Festival EuropaCinema de Viareggio (Italia). Malo, que ha presentado allí su segunda cinta, titulada ``La sombra de nadie'', aseguró que su tercera creación estará enmarcada en un género completamente diferente a las anteriores.

Su ópera prima, "Frío sol de invierno'', que contaba con la interpretación de Marisa Paredes, era un «drama intenso», mientras que ``La sombra de nadie'' cambió radicalmente estilo y presentó una cinta de suspense y fantasmas.

Golpes de humor

«Ya tengo escrito el guión y quiero que sea una historia de hijos adolescentes y de sus padres, de pasados los 40 años, porque me interesa describir el tema de la adolescencia, que me preocupa bastante», declaró. Añadió que ahora «los adolescentes hacen lo que les da la gana y los padres están absolutamente perdidos». El autor explicó que la película, que se ambientará en una urbanización de familias ricas, no será una comedia clásica, «pero tendrá algunos golpes de humor».

Malo, que respondió a las preguntas del público del Festival de Viareggio sobre "La sombra de nadie'', explicó que le divierte cambiar de género, aunque sus películas tienen siempre elementos y temas en común, como la soledad.

El autor donostiarra indicó que intenta cambiar cada vez de tema para «no aburrir» y no aburrirse.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo