GARA > Idatzia > Gutunak

Jone Goirizelaia, Izaskun Larrieta Socias del Athletic

Zorionak neskak!

Somos unas de las 25.000 personas que el domingo pasado estuvimos en San Mames. A diferencia de otras ocasiones, esta vez 25.000 voces se unieron para animar a las mujeres del Athletic y empujarles, eso sí, no sólo con su ánimo, sino también con su juego, a volver a ser campeonas. Otra vez lo habéis conseguido, zorionak. Van cuatro y esperamos que sean más.

Si en cualquier deporte es difícil que las mujeres puedan participar y hacerlo en condiciones de igualdad, en el fútbol lo es más. Por eso, lo que habéis conseguido tiene un doble o incluso un triple valor; en un mundo de lenguajes y valores masculinos, en un mundo de hombres habéis conseguido haceros notar y que mas allá de individualidades se os reconozca como equipo, por eso también zorionak.

Lo habéis hecho además llevando adelante la filosofía de nuestro Club. Una filosofía que últimamente recibe críticas que nosotras no compartimos. Vuestros éxitos deportivos revindican la validez y lo acertado de nuestra filosofía, que no nos hace mejores ni peores, sólo nos hace diferentes. Y esa diferencia la habéis marcado en el campo de fútbol con entrega, con trabajo, superando las dificultades y las adversidades, sacando adelante un equipo que el año pasado era discutido. Habéis demostrado que el trabajo y compromiso, la unidad y comunicación de ideas con el entrenador sirve para salir adelante y para ganar, por eso también zorionak.

Ahora sois un referente para todas las mujeres, para todas las niñas de Euskal Herria, para todas las que quieren ir al Athletic para ser como Eba, como Nerea, Tzibi, Guru... y eso es muy importante, porque hay pocos referentes femeninos en los que mirarse y el vuestro es uno de ellos.

Habéis demostrado que amáis a vuestro país, involucrándoos en actividades que se hacen para construirlo, llevando nuestra bandera y hablando nuestro idioma. Trabajando en el campo deportivo, descuidado por las instituciones en muchos aspectos, pero sobre todo en uno fundamental, el de la reivindicación práctica de las selecciones. Ahí también estuvisteis, trabajando para que ello sea una realidad, por eso también zorionak.

Sólo nos queda animaros, deciros que tenéis todo nuestro apoyo y cariño y que os agradecemos todo lo que habéis hecho.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo