GARA > Idatzia > Euskal Herria

Vecinos de Iturrama denuncian el continuo acoso policial

GARA |

Durante las últimas semanas vecinos de Iturrama vienen repitiendo casi a diario las denuncias sobre el permanente acoso policial del que son objeto, tal y como han afirmado a GARA diferentes vecinos del barrio iruindarra. Afirman que las amenazas, los cacheos y las identificaciones son algunas de las prácticas habituales de la Policía española y la Municipal.

«Tranquilos, que ya os cogeremos cuando estéis sólos y ya veréis las palizas que os vamos a dar», fueron las palabras que algunos policías españoles emplearon el pasado miércoles para amenazar a un grupo de jóvenes del barrio de Iturrama, según hicieron saber éstos. Como dato concreto, añaden que ya son más 17 las personas que la Policía ha identificado al salir del bar Ezpala o cuando se encontraban en sus inmediaciones. Este establecimiento ya fue objeto de un registro hace algunos meses.

El miércoles, por ejemplo, y según denunciaron los vecinos, al menos dos furgonetas de la Policía española y otras dotaciones policiales permanecieron, hasta bien entrada la noche, merodeando por el barrio y, en concreto, por las inmediaciones del instituto Iturrama.

También denunciaron que los policías fotografiaron a los jóvenes que estaban tanto en el exterior como en el interior del centro, así como a los coches estacionados en las inmediaciones del bar Ezpala del barrio iruindarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo