GARA > Idatzia > Euskal Herria

Basagoiti (PP) apuesta por «el desalojo de todos los Gaztetxes de Bilbao»

El cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Bilbo se presentó ayer frente a Zazpi Katu Gaztetxea, en Alde Zaharra, para demandar «el desalojo de todos los centros ocupados" de la ciudad. Además, señaló que «hará lo posible para quitar a esta gente de Bilbao".

GARA |

El candidato del PP a la alcaldía de Bilbo en las próximas elecciones, Antonio Basagoiti, irrumpió ayer a mediodía en las Escaleras de Solokoetxe, junto a Zazpi Katu Gaztetxea, para ofrecer una rueda de prensa en la que exigió «el desalojo de todos los Gaztetxe de la ciudad». Desde ese emplazamiento, aseguró que «los okupas están yendo a más en Bilbao, ya que cada vez existen más centros ocupados, viviendas ocupadas por gente, convertidas en Gaztetxe o cosas peores como este de aquí ¯en referencia a Zazpi Katu¯ que lo que hacen es apología del terrorismo». Asimismo, señaló que los cinco Gaztetxes de la capital vizcaina suponen «un foco de problemas que hacen la vida imposible a los vecinos» .

«Quitar a esa gente de Bilbao»

Basagoiti indicó que «se empieza así y se termina como en Barcelona, con situaciones de conflicto, peleas, líos y delincuencia». Por ello, abogó por «quitar esto de raíz», ya que según su opinión, «o se desalojan o los bilbainos tendremos problemas».

Así las cosas, en referencia a los cientos de jóvenes bilbainos que trabajan en los Gaztetxes de diferentes barrios de la capital vizcaina, el candidato del PP, subrayó que hará «todo lo posible para quitar a esa gente de Bilbao, para que las calles sean de los ciudadanos libres y no de ese tipo de gente».

En cuanto a las opciones que se debería ofertar a los jóvenes también fue tajante, asegurando que «la alternativa debería ser cerrar estos sitios que son focos de delincuencia». En su defecto, afirmó que «hay que ofrecer a la gente joven que entre en los programas públicos de juventud, o que haga lo que le dé la gana, pero que respeten a la gente, que no monten estos líos y no hagan la vida imposible a los vecinos».

Ante esta «visita», los jóvenes de Zazpi Katu Gaztetxea reaccionaron con tranquilidad a la presencia del candidato del PP a la alcaldía, pero no se quedaron callados. Tras concentrarse frente a Basagoiti, mientras éste llevaba a cabo su rueda de prensa, lograron interrumpirle en varias ocasiones para acusarle de «mentiroso» y «fascista», además de exigirle que «deje de mentir a la ciudadanía». Tampoco faltaron gritos en favor del Gaztetxe de Alde Zaharra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo