GARA > Idatzia > Mundua

José Ramos Horta será el nuevo presidente de Timor Oriental

GARA |

La Comisión Electoral dio ayer la victoria de las elecciones presidenciales de Timor Oriental a José Ramos Horta con el 73% de los votos, cuando se habían escrutado el 90% de las papeletas.

El gran derrotado de las elecciones celebradas el pasado domingo es, pues, Francisco Lu-Olo Guterres, líder del FREITILIN, el mayor partido del país y la antigua guerrilla que llevó a Timor Oriental a independizarse de la ocupante Indonesia.

Ramos Horta señaló, tras conocerse el resultado, que su objetivo como presidente será «trabajar para unir al pueblo y cerrar las heridas».

Junto a ello, Ramos Horta aseguró que va a «honrar los compomisos asumidos, que son curar las heridas y el conflicto y unir al pueblo». Además, prometió «trabajar seriamente con todos los partidos para estabilizar el país y resolver algunos problemas prioritarios, como la seguridad».

«Voy a trabajar para los pobres y por los pobres», añadió Ramos Horta.

El nuevo jefe de Estado de Timor Oriental deberá tomar posesión de su cargo el próximo 20 de mayo.

Por su parte, el ministro portugués de Exteriores, Luis Amado, saludó la victoria de Ramos Horta y consideró «una buena señal de normalización de la vida política en el país que las elecciones y la campaña electoral se hayan producido normalmente».

«Si se confirma la victoria de Ramos Horta, tendremos a una figura de prestigio internacional al frente Timor Oriental», añadió Amado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo