GARA > Idatzia > Xakea

Varias sorpresas en el Open de Primavera

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

La primera ronda del III Open de Primavera de Gros registró varias sorpresas.

Iñigo Argandoña, Elvis Hernández, Luis Olaizola y Eduardo Sanz vencieron cómodamente a Arkaitz Bereciartua, Fernando Puga, Eduardo Olabe e Iñaki Aizpurua, respectivamente. En la siguiente partida entre Aitor González y Aritz Izagirre, se decantó sorprendentemente a favor de Aritz, tras una defensa siciliana en donde Aitor cometió varias imprecisiones, y no pudo evitar al final la coronación de un peón pasado de su adversario. También sorprendieron las victorias de José Antonio Veras y Begoña Santesteban sobre Juan Manuel Riesco y Ricardo Osa, respectivamente.

El sábado tendrá lugar, a partir de las 17.00, en el polideportivo donostiarra de Manteo, la segunda ronda en donde los principales emparejamientos son: Iñigo Argandoña-Xabier Mujika; Elvis Hernández-Jon Gurutz Galarraga; Jon Arana-Luis Olaizola; Eduardo Sanz-Erik Juez; Manuel Neira-Tomas Lazkano; Fco J. Rodríguez-Andoni Segovia y Alvarado-Izquierdo.

Open Xake Gurutzeta

El gran maestro santurtziarra Mario Gómez es el favorito del VII Open Internacional de Ajedrez Xake Gurutzeta que se celebrará en la casa de Cultura de Cruces, el sábado 19 de mayo, a partir de las 9.30.

En este torneo, organizado por sistema suizo a ocho rondas en partidas de veinte minutos de duración por jugador, habrá diversos premios en metálico para los mejores clasificados. Las féminas quedan invitadas a la inscripción y comida Más información: Rubén, 655743188.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo