GARA > Idatzia > Osasuna

Al centrocampista le quedan dos temporadas más, con una cláusula de rescisión de cinco millones de euros

Nekounam prioriza continuar en Iruñea a un posible cambio de aires

El iraní es de los jugadores que más ha utilizado Ziganda -el séptimo en minutos disputados-, con 21 partidos ligueros a sus espaldas, dieciocho de ellos como titular. Curiosamente, el único gol anotado por el pivote en competición doméstica lo hizo ante el Villarreal.

Natxo MATXIN | IRUÑEA

De todas las incorporaciones realizadas a principios de temporada, Javad Nekounam es, sin lugar a dudas, la que más grata- mente ha sorprendido a cuerpo técnico y entorno rojillos. El iraní pasó en muy poco tiempo de fichaje exótico a pieza básica en el esquema de Ziganda.

Su buena colocación en el campo, calidad a la hora de salir con el balón controlado e intuición para robar el esférico al contrario le han hecho merecedor de un sinfín de elogios. Lógicamente, todas estas virtudes no han pasado desapercibidas en una liga tan mediática como la española, amén de haber paseado su buen hacer por varios campos europeos.

Junto a ello, su relativamente baja cláusula de rescisión -cinco millones de euros- le convierten en un hombre apetecible para otras escuadras con mayor potencial económico que Osasuna. A Nekounam, que fue presentado en vísperas de los Sanfermines, le restan todavía otras dos temporadas más con el club de la Plaza del Castillo.

Y sus intenciones, al menos en principio a no ser que se presente una oferta mareante, son quedarse en Iruñea y cumplir con los dos años más que le quedan de contrato. Así lo puso de manifiesto el persa, quien reconoció estar «muy a gusto» en el equipo navarro y ser partidario «al cien por cien» de continuar en su seno.

«Sé que ha habido comentarios que han salido por ahí, pero tengo que decir que nadie se ha puesto en contacto conmigo para hacerme ningún tipo de oferta», confesó. Tampoco los responsables de Osasuna han entablado conversaciones con él, de cara a posibles cambios en su contrato -aumentar la cláusula de rescisión, los años de compromiso o la ficha-, si bien el jugador iraní se mostró dispuesto a hablar.

«Mala suerte»

El pivote defensivo, que reconoció que no se había olvidado todavía de la eliminación de la Copa de la UEFA -«un palo fuerte mentalmente»-, calificó de «final» el partido de mañana contra el VillarreaL, de cara a conseguir la permanencia.

Nekounam aseguró que el hecho de que Osasuna no haya ganado todavía en casa durante la segunda vuelta ha sido fruto de la «mala suerte», ya que, en su opinión, «hemos jugado bien, pero algunos encuentros los hemos perdido en el tiempo de descuento».

Webó cree que ganar mañana «será un salto importante"

Gracias a una recuperación milagrosa -estaba hace una semana con el tobillo muy hinchado fruto de un esguince-, Pierre Webó parece que será el estilete del equipo ante el Villarreal. El camerunés admitió que en el incidente «hubo más miedo que otra cosa» y que, para superarlo, «me vinieron muy bien los días de descanso que tuve».

Entrando en materia sobre el choque ante los castellonenses, el delantero africano reflejó que una victoria frente a los de Pellegrini «será un salto bastante importante, aunque no definitivo matemáticamente, para conseguir la permanencia, por eso el míster y nosotros le estamos dando tanta prioridad al encuentro».

«Estamos bastante centrados y ha regresado la alegría a la hora de entrenar, frente a la tristeza con la que hemos disputado los dos últimos partidos -prosiguió-. Estamos a un buen nivel físico y la estadística dice que corremos más que el rival», indicó.

Webó anotó su última diana liguera a mediados de enero contra el Betis, mientras que en la Copa de la UEFA lo hizo hace un mes, el tercero contra el Bayer Leverkusen. Su sequía goleadora en la competición doméstica no le preocupa al atacante rojillo «porque los goles vienen y se van, yo me siento bien con el equipo y la disposición táctica».

En cuanto al rival, Webó elogió a la plantilla del Villarreal, al que ya le marcó un tanto en la ida en El Madrigal, compuesta por jugadores «de mucha calidad», pero que este año «han tenido mala suerte, pese a lo cual llegan a enfrentarse con nosotros en su mejor momento».

N.M.

Sesión de vÍdeo antes del habitual fútbol-tenis

Cuco Ziganda les puso un vídeo a sus pupilos para analizar la disposición táctica y movimientos del rival antes de que se ejercitaran por los campos de Tajonar. Tras la sesión multimedia, la plantilla correteó por espacio de unos cuantos minutos para posteriormente llevar a cabo los tradicionales partidos de fútbol-tenis que se disputan los viernes.

Pellegrini también prepara el choque a puerta cerrada

Como ya lo hiciera entre semana Ziganda, el técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, también dará las últimas pinceladas a su estrategia a puerta cerrada. Los amarillos están citados a las 10.00 en El Madrigal para mediada la tarde salir en vuelo chárter dirección a Iruñea. Está previsto que la llegada de la expedición castellonense sea a las 19.35.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo