GARA > Idatzia > Pilota

MANO Profesionales

Nagore y Arretxe jugarán la final del Masters CPA 2007

El torneo que se viene disputando entre los ocho mejores del ranking de Frontis tendrá su colofón el próximo viernes en el fronton de Ortuella

GARA | ORTUELLA

Dos veteranos como Fernando Arretxe y Jorge Nagore siguen dando guerra y jugarán la final del Masters CPA 2007, torneo que organiza Frontis entre los ocho pelotaris que lideran su cuadro. El partido decisivo tendrá lugar en el frontón de Ortuella -donde se ha venido celebrando todo este campeonato- el próximo viernes a las 22.00.

Fernando Arretxe logró el billete tras eliminar a Ibai Bengoetxea. El de Leitza partía como víctima, pero estuvo a punto de dar la campanada. Cabe recordar que los partidos se juegan a dos jokos de diez tantos. Si se produce un empate, se juega un tercer joko a cinco tantos.

Bengoetxea VII se apuntó el primer joko merced a su saque, ya que logró siete tantos rematando los restos del zaguero de Luzaide (3-10). Arretxe reaccionó en la segunda manga, tirando de sus recursos para imponerse por 10-6.

En el tercero y definitivo, Bengoetxea VII comenzó dominando y alcanzó un 1-3 de ventaja. Pero, al parecer, la cercanía de la victoria encogió su brazo. Arretxe no desaprovechó la ocasión y remontó hasta el 5-3 definitivo.

Por su parte, Jorge Nagore se impuso sin excesivos problemas en un partido que, en principio no parecía tan claro para el de Irurtzun (10-3 y 10-5).

El vizcaino Antxia se encontró desarbolado ante un rival que, además de aprovechar su saque como siempre lo ha hecho, le dominó en el peloteo para mantenerlo alejado del frontis. Sobre esta base, las dejadas de Nagore terminaron por esquiciar al delantero de Abadiño.

Con estos resultados, Jorge Nagore tendrá la próxima semana la oportunidad de tomarse la revancha de la última final del Abierto Manomanista, disputada en Amurrio y en la que cayó ante Fernando Arretxe en dos jokos.

manomanista

Sebastien Gonzalez y Oinatz Bengoetxea se disputan esta tarde en Zarautz (Tele 5) un puesto en las semifinales del Manomanista de Primera. El partido comenzará sobre las 18.15.

aspe puntualiza

Aspe puntualizó ayer las informaciones que apuntaban a que Mikel Goñi reaparecerá con esta empresa el próximo 24 de junio. Según la promotora eibarresa, el de Oronotz jugará «si se encuentra en las debidas condiciones físicas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo