GARA > Idatzia > Euskal Herria

Leia llama a una concentración contra la Transpirenaica

GARA |

La asociación Leia que lucha contra la construcción de la carretera que uniría Iruñea a Salis de Bearn, pasando por Nafarroa Beherea, llama a una concentración el próximo martes en la rotonda de Larzabale a las cuatro de la tarde.

El Consejo General de los Pirineos Atlánticos, impulsor del proyecto en Ipar Euskal Herria, ha contratado los servicios de un gabinete para que haga el trabajo de mediación entre la institución y los habitantes de Nafarroa Beherea, que se oponen en su gran mayoría al proyecto de la Transpirenaica. Uno de estos mediadores estará presente en el Ayuntamiento de Larzabale el martes. Y para hacer llegar la oposición de la sociedad a su presencia, Leia ha organizado la concentración en el centro de la localidad. Las protestas se harán bajo el lema: «No al pasillo de camiones, no a la presencia de mediadores».

Unidos

Leia denuncia que a través del trabajo de los mediadores el presidente del Consejo General Jean-Jacques Lasserre quiere dividir a los habitantes, acogiendo a los afectados y estudiando las situaciones caso por caso. «Lasserre quiere hacernos tragar el proyecto cueste lo que cueste», ha afirmado Leia.

La asociación quiere recordar que la sociedad de Nafarroa Beherea se pronunció claramente en contra del proyecto a través de la manifestación que tuvo lugar en Donapaleu en diciembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo