GARA > Idatzia > Ekonomia

Los sindicatos de la Construcción se movilizan en Donostia por el convenio

GARA |

Los representantes sindicales de ELA, LAB, CCOO y UGT del sector de la Construcción de Gipuzkoa se manifestaron ayer en Donostia en demanda de un convenio que garantice unas condiciones sociolaborales y económicas para los trabajadores del sector.

Ayer, por otro lado, ELA presentó a LAB y UGT una propuesta de varios días de huelga en el sector del Metal. Al encuentro no acudió CCOO. En el encuentro, según el sindicato que lidera José Elorrieta, quedó patente el rechazo a las pretensiones de la patronal alavesa SEA de ligar incrementos salariales y jornada a la productividad. ELA considera que se podría activar la negociación a nivel de empresa, si no se produce un apoyo sindical conjunto a una protesta continuada.

Georgia Pacific

Los trabajadores de Georgia Pacific decidieron ayer mediante votación empezar hoy a trabajar tras cuatro meses de huelga parcial, pero «sólo durante un mes». Josema Iturri, delegado de LAB, señaló que «la mayoría ha decidido es seguir luchando, por lo que empezaremos a trabajar en espera un cambio».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo