GARA > Idatzia > Alaves

El Alavés visita La Condomina

Necesidad absoluta frente a una ilusión que se desvanece

La derrota de la semana pasada envió al Alavés a los puestos de descenso. Hoy intentará volver a salir ante un rival que quema sus últimos cartuchosEl Alaves logró su primer triunfo en Mendizorrotza ante la Real, reafirmando las aspectos. La Junta Directiva, tras destituir al técnico, analiarádl técnico analiar

GARA | GASTEIZ

La tensión del necesitado frente a la ilusión del que pelea por el ascenso. O la relajación del que ya ha perdido su última motivación, que por ahí podría decantarse el choque.

Traduciendo, que La Condomina acoge hoy un duelo entre equipos en situaciones diametralemente opuestas. Peor, sin duda, la del Alavés, al que la derrota de la semana pasada envió a los puestos de descenso a los que se había ido acercando a lo largo de la temporada. Se impone la victoria para los albiazules, teniendo en cuenta que sus rivales directos afrontan choques, a priori, más asequibles -sus adversarios no tienen ya nada en juego-, y un tropiezo en Murcia podría dejarles, por tanto, descolgados.

Claro que la especial motivación del Ciudad de Murcia tampoco está nada clara. El equipo de José Luis Oltrá mantiene una mínima opción de lograr el ascenso, pero es tan exigua que se da prácticamente por imposible. Así que el Alavés podría encontrarse hoy a un rival con poco más que la honrilla en juego. Más asequible, por tanto, siempre que los gasteiztarras sepan canalizar su mayor tensión.

Al margen del trabajo psicológico que haya podido realizar en los últimos días, todo parece indicar que Quique Yagüe también meterá mano en el once inicial al que, en principio, regresará Toni Moral; Ángel retrasaría así su posición, enviando a Coromina al lateral derecho y a Edu Alonso al banquillo.

También retornará al equipo Medhi Lacen, una vez cumplida su sanción, aunque no queda claro en qué puesto, ya que Yagüe podría variar también su sistema táctico, con Quique De Lucas como media punta y Miguel Pérez en la derecha.

Próximo partido

El partido de la 38ª jornada de Liga entre Alavés y Poli Ejido se disputará en Mendizorrotza el próximo sábado 19 de mayo a las 18.30 y será ofrecido en directo por ETB1. El colegiado gallego Marcos García Bestilleiro se encargará de dirigirlo.

C. MURCIA-ALAVÉS
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo