GARA > Idatzia > Ekonomia

Concentración de ELA ante la sede de Adegi en protesta por el bloqueo del convenio del Metal

DONOSTIA

Alrededor de 300 delegados del ELA del Metal se concentraron ayer ante la sede de la patronal guipucoana en protesta por la posición de los empresarios, que «bloquean» la negociación del sector. El sindicato tambiuén anunció ayer que hoy celebrará ottra protestas, esta vez en Bilbo, con una manifestación que partirá a las 11:30 desde la plaza Arriaga y finalizará ante la sede de Cebek, situada en la Gran Vía.

Bajo el lema «Patronal diru-zaleen aurrean, peleamos por nuestro convenio en el sector, en la empresa», la concentración se desarrolló ante Adegi tras una asamblea de delegados en la que intervinieron el responsable de ELA en la Mesa negociadora sectorial de Gipuzkoa, José Luis Vidal, la responsable de organización del metal de ELA, Nerea Larrinaga, y el secretario General de la Federación, Dani Gomez.

Los responsables sindicales remarcaron el «bloqueo» que ADEGI «impone» en los contenidos de la negociación provincial y la alternativa, «cada vez más extendida, de negociar convenios o pactos de empresa para superar los límites patronales».

En este contexto, animaron a los militantes sindicales a seguir impulsando este camino porque «hay mucho dinero que hemos generado con nuestro trabajo, que hay que repartir de otra forma» y porque «los empresarios no dudan de llegar a acuerdos que sobrepasan las directrices de Adegi cuando se les presenta la perspectiva de conflictos en su empresa».

Entretanto, hoy tendrá lugar la decimoprimera cita del sector por el convenio entre Adegi y los sindicatos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo